Ortega, al PP tras visitar los ‘narcovestuarios’ del distrito de San Blas: «No es tolerable que el patrimonio municipal se convierta en foco de delincuencia, drogas y suciedad»

Recuerda al equipo de Gobierno que "no todo es cortar una cinta para inaugurar"

El portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha visitado hoy junto con el concejal de la formación, Fernando Martínez Vidal, los ‘narcovestuarios’ okupados de San Blas para denunciar la situación de “inseguridad” que sufren los vecinos de este distrito. Son “unas instalaciones deportivas que los vecinos del barrio quieren disfrutar pero que han sido tomadas por la droga, el abandono, la miseria y suciedad”, ha criticado. 

“Hemos podido comprobar cómo en algunos de los vestuarios se está vendiendo droga”, ha afirmado el portavoz de VOX, para añadir: de hecho, “cada pocos minutos, aparecen personas que vienen a comprarla”. Además, otros vestuarios “se han convertido en infraviviendas en las que, desgraciadamente, se encuentran también menores de edad”, ha lamentado.

En este sentido, el portavoz de VOX ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid “medidas contundentes” para solucionar esta situación. Y ha concretado: “proceder a inspeccionarlos -los vestuarios- y levantar acta de salubridad, higiene y okupación”, con el objeto de llevar a cabo “el desalojo” de las instalaciones con todos los mecanismos “jurídicos, legales y policiales”. Así como “atender los casos de asistencia social y de necesidad de vivienda”, ya que “algunas familias -del barrio- están viviendo en unas condiciones infrahumanas”, ha añadido, tras insistir en que esta situación es “inaceptable” en una ciudad como Madrid.

Por todo ello, Ortega le ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que “tenga en cuenta” que “no todo es cortar la cinta para inaugurar” algo, después “hay que conservar el patrimonio municipal que tanto dinero nos cuesta a los madrileños”.  Porque “no es tolerable que se convierta – el patrimonio municipal- en focos de delincuencia, drogas y suciedad”, ha rematado Javier Ortega Smith.