Ortega asegura que los gallegos que se abstuvieron en las elecciones de 2020 son “absolutamente decisivos para cambiar el rumbo de Galicia”

Afirma que la mayoría absoluta en la región gallega la tiene la abstención

El diputado nacional de VOX, Javier Ortega Smith, se ha desplazado este martes hasta Orense, donde ha recordado que el 51% de los gallegos que “formaron parte de la abstención” en las últimas elecciones gallegas “fueron la mayoría absoluta”. “Esa inmensa mayoría de gallegos que prefirieron quedarse en casa y que no creyeron en la necesidad de votar a la extrema izquierda radical y sectaria ni tampoco a ese PP acomplejado y acobardado, cumpliendo siempre como gran gestor de la izquierda, puede ser absolutamente decisiva para cambiar el rumbo de Galicia”, ha asegurado. 

Ortega, a este respecto, ha asegurado que frente a otras formaciones políticas que “solo están pensando en cambiarse los sillones” y se presentan a estas elecciones para “sustituir a unos por otros”, “nosotros lo tenemos claro: hay que cambiar las políticas”. Y ha continuado: “esas políticas que están arruinando el campo y la mar, a nuestros transportistas, ganaderos, agricultores, industriales y comerciantes” y que se pactan en “perfecta coalición -PP y PSOE- en Bruselas y en el Parlamento Europeo.

A renglón seguido, el diputado nacional de VOX se ha referido en concreto al Pacto Verde Europeo y a la Agenda 2030, para insistir en que el objetivo de estas políticas es “arruinar a los nuestros”. Así, ha explicado que las trabas, los impuestos y las imposiciones de los radicales ecologistas al sector primario español benefician a terceros países que “vienen a invadir nuestro mercado con los tomates de Marruecos, con naranjas de Sudáfrica y con la pesca que viene de otros mares”. Para Ortega “esto no hay quién lo entienda”, porque, ha matizado,“la caridad empieza por uno mismo» y por eso «lo primero que hay que hacer es preocuparse por los nuestros”. 

Halo de esperanza en Galicia

Por el contrario, Ortega ha afirmado que lo que “pretende VOX, con el apoyo de la inmensa mayoría de gallegos, es cambiar de una vez por todas las políticas de Galicia” y que “nazca un halo de esperanza” al igual que sucede en otros gobierno y regiones de España, en las que gracias a la formación que lidera Santiago Abascal, “ya está siendo una realidad”. 

Para ello, el próximo 18 de febrero “hay una oportunidad fabulosa para demostrar que Galicia puede decir un no rotundo a la Agenda 2030, al Pacto Verde y un sí al campo, a la mar y a nuestra gente que se gana el pan desde hace siglos con el sudor de su frente”, ha dicho el diputado nacional de VOX. 

Guardia Civil en desigualdad contra el narcotráfico 

Por último, Ortega también ha querido recordar la “lucha en desigualdad” que sufre la Guardia Civil en Galicia contra el narcotráfico. “Tienen que competir, que luchar en una total y absoluta desigualdad de armas a la hora de enfrentarse al la lacra del narcoterrorismo”, ha denunciado Ortega Smith.