Ortega, en el minuto de silencio en homenaje a los agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate: “Contra los narcotraficantes sólo cabe una respuesta: alto o plomo”

Exige la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acudido este lunes, acompañado por los ediles de la formación, Ignacio Ansaldo y Fernando Martínez Vidal, al minuto de silencio, convocado en la Plaza de Cibeles, en recuerdo de los Guardias Civiles asesinados por una narcolancha el pasado fin de semana en Barbate (Cádiz).  “Contra los narcotraficantes sólo cabe una respuesta: alto o plomo”, ha afirmado.

Los Guardias Civiles de Barbate “han sido asesinados por el narcotráfico, ellos han sido los responsables directos”, ha dicho el portavoz de VOX en alusión a los narcotraficantes, para añadir: “pero este gobierno -el de Pedro Sánchez- es el responsable indirecto, y su ministro Marlaska” también.

En este sentido, Ortega se ha referido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para denunciar que es un ministro “indigno” para estar al frente de la Guardia Civil. “Les ha abandonado desde que disolvió el OCON (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía), desde que les ha venido negando el ‘pan y la sal’, los medios más elementales, los vehículos, las lanchas, los operativos, los recursos humanos (…)”, ha denunciado.

Por eso, “queremos pedir desde aquí que este indigno ministro Marlaska sea inmediatamente cesado, presente su dimisión y sea reprobado por las instituciones”, ha sostenido Ortega. Porque, insiste, Marlaska “no puede estar enfrente de la Benemérita”, ya que “es incapaz de darle los medios suficientes para protegerlos”.

A renglón seguido, el portavoz de VOX ha subrayado que además de que los agentes de la GC “tengan los medios y la retribución adecuada” también necesitan “el apoyo legal para que el uso legítimo de la fuerza esté amparado siempre por esa presunción de legalidad, oportunidad y proporcionalidad”, ha afirmado tras asegurar que ésta es el “’arma’ más poderosa contra el narcotráfico”. En definitiva, “que ningún agente tenga el menor temor de hacer uso legítimo de la fuerza contra la delincuencia y no vea nunca en riesgo su carrera ni su seguridad”, ha rematado.

Asimismo, Ortega ha querido recordar las palabras del presidente de VOX, Santiago Abascal, en alusión a los narcotraficantes y a la Guardia Civil: “la vida de cualquiera de nuestros agentes vale infinitamente más que la vida de cualquier narcoterrorista”, ha sentenciado.

Por último, Ortega ha hecho hincapié en el monumento que se aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento -a través de una propuesta del GM VOX- en homenaje a los Guardias Civiles asesinados por terrorismo, para destacar que dicho monumento “recobra mucha más vigencia y mucha más urgencia para que se inaugure en recuerdo a las víctimas de la Guardia Civil».