Ortega, en la manifestación contra las prohibiciones y restricciones de Madrid 360: “¿Almeida o libertad?”

Denuncia que la Ordenanza de Movilidad Sostenible “está ocasionando muchísimo daño a los autónomos, transportistas y a las familias más humildes”.

El portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acudido hoy a la manifestación -convocada por AVARM, contra las prohibiciones y restricciones de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del consistorio de la capital, donde ha denunciado que el Madrid 360 es “una triple mentira”: legal, medioambiental y electoral.

Ortega, a este respecto, ha asegurado que Madrid 360 es una “gran mentira” desde el punto de vista medioambiental. “No es verdad que Madrid tenga una calidad del aire buena gracias al Madrid 360”, ya que “el histórico de datos demuestra que la capital lleva mejorando desde hace 10 años su calidad del aire”, ha dicho, tras recordar que así se ha demostrado a través de los diferentes informes científicos que ha aportado VOX en las actuaciones judiciales.

A renglón seguido, el portavoz de VOX ha asegurado que el Madrid 360 es “una gran mentira electoral”, porque, ha explicado ,”todos recordamos cuando Almeida, en 2019, decía: con nosotros se va a acabar el Madrid Central”. Sin embargo, “el Madrid Central no solo no se terminó sino que se ha multiplicado por 12 saliendo del casco histórico y cubriendo toda la ciudad, perjudicando a los más desfavorecidos, a los madrileños y a esos miles de ciudadanos que no viven en Madrid pero que sí vienen a trabajar a la capital”, ha criticado. Por eso, para Ortega, “el objetivo real del Madrid 360 es haberlo convertido en una fabulosa máquina de recaudación -1 millón de euros diarios-”. En definitiva, se trata de “una auténtica estafa”, ha rematado.

Por último, el portavoz de VOX ha asegurado que el Madrid 360 “es una gran mentira legal” porque “no es verdad que haya que llevar a cabo estas restricciones y estas multas”. Y ha puesto de ejemplo ciudades como Alicante o Valencia, donde “gracias a que VOX está en el Ayuntamiento hemos logrado que las zonas de bajas emisiones sean las mínimas posibles, que no se esté multando y que no se esté restringiendo la entrada de miles de vehículos”.

Y es que, a juicio de Ortega, todo este asunto “está ocasionando muchísimo daño a los autónomos, transportistas y a las familias más humildes”. Así, ha insistido en que VOX apoyará esas manifestaciones que “levanten la bandera de la libertad, sin restricciones, sin multas y sin negocio y, sobre todo, sin mentir a los madrileños”, ha afirmado el portavoz de VOX después de asegurar que ésta es la “gran apuesta: ¿Almeida o libertad? ¿Movilidad o Almeida?”.