Ortega Lara y Manuel Aguilar piden en el acto de VOX en Estepona que los vecinos “estudien y mediten las propuestas de VOX y que voten con criterio” para “devolver la voz a los esteponeros”

J.A. Ortega Lara ha señalado como necesario “cuidar Estepona, cuidar Málaga y cuidar España, para cuidar el planeta”

Este acto de campaña de VOX en Estepona, abierto por Antonio Sevilla, Parlamentario Andaluz y Presidente Provincial de VOX, “supone de gran importancia por la visita de José Antonio Ortega Lara y lo que significa el gran reto que implica luchar contra una mayoría absoluta como la de Estepona”, ha puesto de manifiesto Sevilla. En el acto, además del propio Antonio Sevilla, han intervenido Manuel Aguilar, candidato de VOX a la Alcaldía de Estepona; Rubén Manso, Diputado Nacional y José Antonio Ortega Lara, Fundador de VOX.

«pretendemos recuperar una Estepona con accesos fáciles, cómoda y en la que nuestros jóvenes puedan acceder a la vivienda sin problemas; la Estepona que queremos»

Por su parte, Manuel Aguilar, candidato de VOX a la Alcaldía de Estepona, ha explicado que “Estepona había sido, en otro tiempo, un lugar cómodo, confortable y accesible”, señalando que “pretendemos recuperar una Estepona con accesos fáciles, cómoda y en la que nuestros jóvenes puedan acceder a la vivienda sin problemas; la Estepona que queremos”. Una Estepona, ha continuado, “solidaria, que no olvida a nadie, es la primera en todas las causas, aquella en la que los vecinos se conocen, se ayudan, en la que los jóvenes tengan un trabajo y puedan acceder a una vivienda en en el sitio donde han decidido vivir”.

El candidato ha destacado que “el Ayuntamiento debe estar al servicio de los vecinos y el Alcalde no es el dueño y debe tener presente la ciudad que queremos tener los ciudadanos”. De igual forma, ha señalado que “este equipo está trabajando para devolver la decisión de lo que queremos que sea Estepona a todo el pueblo de Estepona”. Aunque hoy, “la dirección local de Estepona vaya directamente diseñada para el que nos visita una tarde, un día o un fin de semana”. Nosotros, ha dicho Aguilar, “miramos más allá para dar a nuestros hijos, a nuestros nietos, el futuro que se merecen”.

«volver a hacer Estepona accesible, de este a oeste y para entrar y salir de la autovía, soterrando y abriendo el tráfico de la Avda de España»

Entre sus medidas, ha destacado “volver a hacer Estepona accesible, de este a oeste y para entrar y salir de la autovía, soterrando y abriendo el tráfico de la Avda de España, desde la Avda Juan Carlos I hasta la calle Terraza”. Una medida de máxima urgencia, porque ahora mismo, ha explicado, “cada conductor que utilice el coche, dos veces al día, estará pagando una cantidad superior a los 3700 euros anuales más –teniendo en cuenta combustible y coste de tiempo perdido– de lo que le suponía antes del proceso de enlosamiento de la avenida de España”. Además de calificar de una “ratonera de la que es imposible salir” a la confluencia del polígono industrial, la “mal llamada ronda norte”, la Avda. de Andalucía, la Avda. Juan Carlos I, la entrada y salida de la A7, y los accesos de todas aquellas obras nuevas que se están construyendo en la parte oeste.

«reducción del 20% del IBI y la tasa de basura, así como la recuperación de las ayudas por empadronamiento perdidas en los recibos del IBI»

De igual forma, destaca como otra de sus medidas, “la modificación de la zona de bajas emisiones que ha incluido esta corporación en las ordenanzas, de forma que de aquí a un año, el coche que no tenga la etiqueta ECO, no podrán acceder a la zona entre el mar y la AVda. Juan Carlos I si no se es titular de un inmueble en dicha zona”. Es decir, ha ejemplificado, “si acaso alguien entrara con su vehículo, no eco, a recoger a sus padres que viven en la zona centro, sería sancionado por alguna de las más de 250 cámaras, ya instaladas, por la comisión de tan grave delito”.

La siguiente medida que ha destacado el candidato a la Alcaldía de Estepona es la “reducción del 20% del IBI y la tasa de basura, así como la recuperación de las ayudas por empadronamiento perdidas en los recibos del IBI, que son eliminadas ante problemas de devolución de recibos y no pueden ser disfrutadas en siguientes anualidades”. Señalando que “aquella promesa incumplida de bajada del 50% del recibo del IBI y, nuevamente, propuesta para 2023; es, simplemente imposible, primero por una cuestión presupuestaria y, segundo, porque actualmente el IBI en Estepona es del 0,66 y si se reduce al 50% se quedaría en el 0,33% y la ley prohíbe bajarlo del 0,40%”, así que eso, es “sencillamente mentir, intentando vendernos el mismo humo otra vez”. 

El candidato ha dicho que no puede “prometer que se construirá la entrada a la A7, porque depende del ministerio de fomento, aunque se puede impulsar”; tampoco, ha señalado, “os puedo prometer un espigón en la playa, porque depende de Costas; y no os puedo prometer la universidad, porque no depende de nosotros”. Ante lo que se ha preguntado “¿qué falta en Estepona por prometer para no cumplir, arreglar la capa de ozono o la paz en el mundo?”. 

La vivienda es otro asunto que no puede esperar más, ha asegurado Manuel Aguilar, y es que “los jóvenes de Estepona tienen que irse a otros municipios cercanos por ser más económicos”, así, ha puntualizado, “es preciso la cesión de terreno municipal para facilitar el acceso a la vivienda tanto en régimen de propiedad como en alquiler”.

Por otra parte, avanzó algunas otras medidas como la mejora de la oferta de ocio y deporte, con actividades y lugar para todos los rangos de edad, jóvenes y mayores; soluciones al problema de aparcamiento, con un nuevo parking que descongestionará el tráfico, sin eliminar aparcamientos de la calle; medidas para que los servicios municipales lleguen a todas las zonas del término municipal de manera urgente, limpieza, policía municipal que “trabaja actualmente con el 50% de la plantilla que debería tener”. Así, ha destacado que los vecinos “que pagan los mismos impuestos deben tener los mismos servicios”. Además, avanzó medidas específicas para los mayores, de cuidados, seguimiento, centro de día, así como la residencia de Alzheimer”. Es lastimoso, ha señalado, que “sólo con el coste de la torre realizada frente a la Virgen del Carmen se podrían haber construido 4,5 residencias”.

Para concluir, ha criticado que “el pueblo se haya dividido en dos, sin contar con los vecinos”. Nuestro pueblo, ha continuado, “es de todos y entre todos debemos decidir”. Por eso, el candidato, ha pedido “la confianza de todos los vecinos” indicando que “puede prometer que no va a defraudar”.

Por su parte, Ruben Manso, Diputado Nacional de VOX, ha explicado que la actitud de los que “formamos VOX es la de agradecimiento y no de la queja”. “Estamos hartos de ver gente que es merecedora de todo y que todo se le debe y como todo se le debe no hace nada; y esa actitud se ha instalado en la política”. Y la actitud que agradecimiento, que señala, “es otra, cuando tú tienes una actitud de agradecimiento en la vida, lo único que quieres es pasar lo que tienes a los que te siguen y quieres ayudar a los que tienes al lado; es una actitud política y vital muy distinta a la cultura de la queja y la reclamación en la que estamos instalados”. Así, explica, “somos agradecidos con la tierra en la que hemos nacido, con nuestros antepasados y esto nos lleva a la acción para que esto que hemos recibido sea mejor para los que vienen detrás”. Esa es la actitud, ha concluído del “Cuida lo tuyo, cuida Estepona”.

VOX se posiciona “tajantemente a favor del derecho de propiedad y en contra de las expropiaciones indebidas, en contra de los allanamientos de morada y en contra de las okupaciones ilegales”

José Antonio Ortega Lara, por su parte, ha destacado que “nosotros estamos para servir, Manolo y toda la candidatura”. Sobre la campaña Cuida lo tuyo ha explicado que “debemos cuidar la persona, la familia y la colectividad”. Como personas, “debemos cuidar a las personas porque no somos borregos, no somos números” Desde VOX, ha explicado, “cuidamos a las personas cuando proponemos políticas pro natalidad y pro vida, con un respeto reverencial y un cuidado exquisito con nuestros mayores, a los que se lo debemos”. VOX cuida de las personas, ha explicado, “fomentando el esfuerzo, el trabajo y la excelencia, como las mejores formas de ganarse un futuro y no un subsidio de 400 euros con el que el político hoy compra tu voluntad y mañana te roba la dignidad”. El problema, ha explicado, “es cuando el político utiliza un subsidio que debería ser temporal y no una dádiva que se da o se quita en función del voto”.

“Es en la familia donde aprendemos una serie de pautas y valores que te van a ayudar en la vida”. Por eso, ha señalado José Antonio Ortega Lara, “es tan importante que a nuestros jóvenes les expliquemos acerca de la importancia de establecer unas relaciones afectivas estables y no basadas en la atracción físicas y el carpe diem”. VOX cuida de las familias, ha continuado, “con medidas pro natalidad en un país en el que el índice de fertilidad de nuestras mujeres es de 1,2 hijos cuando la tasa de relevo generacional exigiría, como poco, 2,4”. Así, ha matizado, “VOX está proponiendo medidas de incentivos fiscales, oponiéndose a leyes que tratan de destruir a las familias que en lugar de generar personas pretenden tener individuos sin un criterio propio, crítico”.

“No es comunisata que un obrero pueda tener una casa en propiedad, tampoco que coma varias veces a la semana carne o pescado”. “Nuestra casa es nuestro santuario, donde vivimos con nuestra familia”. Así, VOX se posiciona “tajantemente a favor del derecho de propiedad y en contra de las expropiaciones indebidas, en contra de los allanamientos de morada y en contra de las okupaciones ilegales”.

Por otro lado, Ortega Lara, ha criticado la imposición de las Zonas de Bajas Emisiones con las prohibiciones e imposiciones de adquisición de vehículos eléctricos limitando la movilidad de los ciudadanos”. Ha señalado, igualmente, “la importancia de conservar la poca industria que nos queda luchando para que no nos convirtamos en un país de servicios con precariedad laboral”. En el mismo sentido, estima necesaria la “exploración y explotación de nuestros recursos naturales”. Es fundamental, ha afirmado, “dejar a la gente trabajar, producir y vivir”. Mientras que, “la energía nuclear ha sido señalada como una energía verde que nos permite producir y consumir energía a un precio muy razonable. El gobierno “está empeñado en prohibir y destruir las pocas térmicas que en España quedan”. Los mismo sucede, ha continuado, con las obras hidráulicas, “sin ellas España se habría muerto de sed” y el agua, explica, “va a ser un problema de confrontación entre comunidades por no haber acometido un plan hidrológico nacional que sería un instrumento de solidaridad entre españoles y de cohesión entre territorios”. 

Para concluir, José Antonio Ortega Lara ha señalado que “en VOX creemos que cuidando nuestro pequeño mundo individual, persona, familia, casa, trabajo; y nuestro pequeño mundo colectivo, nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro país; estamos contribuyendo a cuidar del planeta”. “Si a ustedes les gustan las propuestas de VOX”, ha planteado, “adóptenlas, voténlas, pero que su decisión sea personal, interior, meditada y no condicionada por el ruido externo”. “En VOX tenemos un proyecto para España y eso nos hace creer en lo que estamos haciendo para nosotros mismos y en lo que dejaremos a los que vienen detrás”.