Ortega Smith: ‘Acordarse de las mujeres solo un día al año es no valorarlas’

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha dicho que acordarse de las mujeres un día al año o ponerles cuotas, «como si las necesitasen» para llegar a puestos de responsabilidad en la Administración o las empresas es «no valorar a las mujeres».

Ortega Smith ha remarcado que las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son una «falta de aprecio» a la mujer porque para su partido todos los días del año son los días de la mujer.

«Las mujeres tienen que ser iguales a los hombres en derechos y en obligaciones, todos los días tienen que ser los días de la mujer española», ha asegurado el secretario general de VOX.

«Hoy, que estamos reivindicando el mundo rural, damos un aplauso y un agradecimiento público a la mujer del campo, la mujer valiente que se levanta de madrugada para atender a sus animales, sus huertos, y que está siendo la verdadera defensora de la lucha contra la despoblación», ha manifestado Ortega Smith, para quien eso es «algo que reivindicar todos los días».