Ortega Smith asegura que VOX es el único voto útil en Galicia por ser la única opción que se enfrenta a las políticas globalistas de la izquierda

El diputado nacional de VOX, Javier Ortega Smith, ha defendido esta mañana   la necesidad de  votar el próximo 18 de febrero a VOX en Galicia porque es el el  único y verdadero “voto útil, ya que es la única opción política que se enfrenta a las  “políticas globalistas de la izquierda” y la única en demostrarlo  en cinco gobiernos  autonómicos de donde forma parte del gobierno.

El parlamentario de VOX,  que hoy ha  estado  de visita  en Galicia para respaldar al  candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha asegurado que hoy han querido estar en  Vigo para declarar la amnistía al campo, al mar, a agricultores,   ganaderos  y transportistas  frente a una “terrible condena de muerte” que se ha dictado  desde Bruselas por “esos  burócratas que son  incapaces de distinguir  aquí en Galicia entre  un pulpo y una ternera gallega , pero que van a decirles a nuestros agricultores, a nuestros ganadores y a nuestros  pescadores como tienen que ganarse el pan como llevan haciendo siglos y siglos”. “Esa amnistía a esa condena de muerte que se han dictado con el apoyo del Partido socialista y el Partido popular, que se ha escrito en la Agenda 2030 y en el Pacto Verde Europeo” ha añadido.

Tras recordar que VOX lleva 20 años luchando por esto, Ortega Smith ha asegurado que, por fin, esa condena de muerte ya es una realidad ya que “el campo y el mar se han puesto en pie y   han despertado “juntos en pie”  para   para defender la libertad y el  progreso.

Además, el diputado  de VOX  ha dado por hecho que su partido conseguirá entrar en el Parlamento de Galicia en las próximas elecciones del 18 de febrero y por lo que será «decisivo» en el Gobierno de la Xunta.

Ortega Smith ha añadido que la perspectiva de Vox es entrar en el Gobierno de la Xunta y ser «decisivos», con el objetivo de que el PP «deje atrás las políticas de la izquierda» y comience a hacer «las políticas del sentido común».

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia,  Álvaro Díaz-Mella  ha reivindicado la importancia de «defender lo nuestro».

«Yo como gallego me niego a comer un pimiento de Padrón que venga de Marruecos” porque “aquí tenemos nuestros productos y   “no tiene que venir Bruselas de la  mano del PP y del Psoe para decirnos lo que tenemos que sembrar o que recoger”.