Ortega, en Segovia

Ortega Smith denuncia en Segovia más de tres décadas “de mentiras” del Partido Popular

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha acompañado hoy a la cabeza de lista por Segovia, Susana Suárez, para las elecciones a las Cortes de Castilla y León, en un acto público en avenida del Acueducto.

Ortega ha denunciado el “silencio mediático” al que se somete a esta formación, a la que han expulsado de los debates que se celebrarán. Y ello, ha dicho, pese a ser la tercera fuerza política de España, con seis diputados nacionales por Castilla y León.

Durante su discurso ha evidenciado la incompetencia en las políticas de Castilla y León llevadas a cabo por el PP, que ha gobernado la región durante 36 años. Más de tres décadas en las que los populares “no han hecho nada”, no han solucionado los problemas como es la sanidad o la despoblación. «Siempre son los mismos prometiendo lo mismo y haciendo lo mismo”, ha criticado.

Y es que VOX «ha venido a la política para borrar tanto político inútil, a tanto progre de pacotilla” y para «volver a escribir la mejores páginas de la historia de Segovia y Castilla y León”.

Ortega Smith ha anunciado que, cuando VOX llegue al Gobierno de España , sólo habrá una Dirección General de Conservación, Promoción y Recuperación de nuestro patrimonio histórico-artístico” frente a la falta de acuerdo de todos los políticos en la conservación y consolidación del patrimonio tan importante como el de Segovia y en Castilla y León.

Abandono

Suárez, por su parte, ha explicado las quejas que las asociaciones y la sociedad civil, vecinos y empresarios, le han trasladado en sus encuentros. Según ha comentado,  se quejan del  “abandono total de esta tierra por parte del Partido Socialista y del Partido Popular”.

La candidata ha insistido en que para VOX, la prioridad es “esta tierra y su gente”. Por ello, las políticas de la formación se centrarán en facilitar a las empresas la permanencia en Segovia; eliminar trabas burocráticas; recuperar el turismo interior; defender a los ganaderos y a los agricultores; reforzar la atención primaria y fomentar que los jóvenes puedan quedarse en su tierra y formar una familia.