Ortega Smith: «El Delegado del Gobierno en Madrid y el Ministro del Interior han tenido claro desde el primer minuto que querían criminalizar a los manifestantes de Ferraz»

El portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha instado hoy al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP)  a exigir el cese o la dimisión del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por utilizar a la Policía Nacional de un modo partidista con el objeto de ordenar una carga policial desproporcionada, para reprimir una concentración legal y desarrollada de manera pacífica en la madrileña calle de Ferraz. Dichas manifestaciones no son otra cosa más que “la aplicación del derecho fundamental de manifestación recogido en el art. 21 de la Constitución Española”, ha recordado. 

El portavoz de VOX ha criticado que las cargas desproporcionadas del pasado 6 de noviembre que se llevaron a cabo en Ferraz, no se vieron en el golpe de Estado perpetrado en Cataluña en 2017. “No vimos cascos, escudos, defensas, pelotas de goma o gases lacrimógenos mientras miles de CDR quemaban la ciudad de Barcelona, cuando interferían en la libre circulación de los trenes o cuando quemaban vehículos de Policía Nacional y de la Guardia Civil”, ha dicho, para añadir:  tampoco cuando “la ultra izquierda nos tiraba palos y piedras en Vallecas”, ahí “nadie dio la orden de  cargar”.

Por eso, para Ortega, el Delegado de Gobierno y el Ministro del Interior, Grande-Marlaska, “han tenido claro desde el primer minuto que querían criminalizar a los manifestantes, logrando telediarios con detenciones, violencia y con la imagen de que los ultras queman las calles”.

A renglón seguido, Ortega ha trasladado todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y, en concreto, a la Unidad de Intervención Policial. Pero “toda nuestra condena a algunos que, siguiendo órdenes políticas, llevan a cabo el exceso de fuerza con cargas indiscriminadas, con gases, con porras y contra personas mayores y jóvenes”, ha matizado.

En definitiva, “todo nuestro respeto, todo nuestro apoyo de siempre a las Fuerzas y Cuerpos, al Estado, no a quienes puedan transgredir la ley y puedan abusar en el ejercicio de la fuerza, que sin duda son una minoría”, ha rematado Ortega Smith.