Ortega Smith, en Cáceres: «VOX ha llegado para acabar con las desigualdades y darle a Extremadura y España el futuro que se merecen»

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha desplazado hoy hasta Cáceres para participar en un acto público con motivo del Día de Extremadura. Allí, acompañado por Magdalena Nevado, diputada de VOX por Cáceres, Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX por Badajoz, y el presidente provincial de VOX en la localidad cacereña, Óscar Fernández Calle, Ortega Smith ha asegurado que «VOX ha llegado para acabar con las desigualdades y darle a Extremadura y España el futuro que se merecen», porque «esta tierra tiene de todo para que no se tenga que constatar en ella el fracaso del estado de las autonomías».

En este sentido, el secretario general de VOX ha denunciado que «en España hay autonomías de primera y de segunda», tras explicar que «unas tienen AVE, hospitales y todo tipo de infraestructuras y otras», sin embargo, «carecen de estos servicios». Y es que, para Ortega Smith, las autonomías que tienen de todo lo han conseguido por medio de «la presión política y la tradición». «Es una pena tener que constatar que si fuésemos separatistas, nos sentaríamos en la misma mesa que el Gobierno para pactar los Presupuestos y lograr nuestros objetivos», ha criticado.

Por ese motivo, «debemos acabar con el voto cautivo, con los chiringuitos, los paniaguados, el adoctrinamiento y los nuevos 17 centralismos, que es lo que promueven PSOE y PP», ha dicho el secretario general de VOX, para añadir: «y darle de una vez la voz al pueblo, para que sea él el que elija su futuro». Porque «para eso ha venido VOX, para darle voz al pueblo», ha rematado Javier Ortega Smith.

Por su parte, la diputada nacional de VOX por Cáceres, Magdalena Nevado, ha subrayado en su intervención que «nuestro país está en peligro» porque «está siendo atacado por el globalismo, por la Agenda 2030, una agenda estafadora que tiene planificada la destrucción de nuestra soberanía y las bases de nuestra historia y tradiciones, y por eso digo hoy que defenderemos la Cruz de Cáceres y no permitiremos que desaparezca».

Finalmente, Sánchez del Real ha reivindicado las riquezas de Badajoz y Cáceres, dado que, pese a ser «las dos provincias más grandes de España», hace falta un plan de actuación para que crezcan. Sin embargo, «hasta ahora -recuerda el diputado- nadie ha puesto encima de la mesa», excepto VOX, «un plan diseñado para ayudar a la cultura de la vida, como hace muchos años se logró con el Plan Badajoz», ha sentenciado.