Ortega Smith en el Parlamento Europeo: “La mejor defensa que hay de Europa es la de cada una de las naciones que la conforman”

El secretario general de Vox ha defendido en Bruselas, junto a varios compañeros, la Europa de las Naciones y la soberanía nacional como base de la libertad y la justicia

El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, ha intervenido en una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Bajo el título de “Cataluña, una región española”, los ponentes han abogado por la defensa de la Europa de las Naciones frente a las amenazas globalistas y hna recordado que la soberanía española reside en toda la nación y no solo en una parte.

El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos ha organizado el acto, en el que han acompañado al secretario general, además de miembros de otros partidos europeos, el historiador Jesús Lainz; la vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox en las Islas Baleares, Malena Contestí; la editora de Intereconomía, Rosa Cuervas Mons y el portavoz de Vox en Cataluña, Jorge Buxadé.

Durante su intervención, Ortega Smith ha insistido en la importancia de la Nación en la defensa de la libertad y la justicia: “una parte de la soberanía nacional no puede decidir sobre el futuro de toda la nación. Futuro que no apareció por generación espontánea el día que nacimos, sino que es fruto de generaciones de trabajo y esfuerzo a lo largo de siglos de historia”.

Al respecto del golpe de estado en Cataluña, varios ponentes han lamentado el quebrantamiento de la euroorden como marco de confianza jurídica mutua. “Hay algunos jueces en Alemania y algunos partidos políticos que se han cargado de arriba abajo ese principio de confianza mutua judicial. Esto era motivo más que suficiente para que España hubiera denunciado el acuerdo marco de la euroorden”, afirmaba el secretario general de Vox.

Respecto a los valores europeos, Ortega Smith ha recordado la importancia de la aportación española. “Permítanme que les recuerde que, sin las Navas de Tolosa, sin la Batalla de Lepanto y sin Carlos V, creo que todas las señoras que están en esta sala vestirían el Burka”, ha comentado.

Además, ha abogado por un europeísmo que defienda realmente Europa: “se defiende su identidad, su historia y su principio básico: la libertad. Europa es la Filosofía griega, el Derecho romano y el Humanismo cristiano. No elevemos a los altares las administraciones y la burocracia sino los principios que consagran Europa”.

El secretario general de Vox también ha advertido de las amenazas que acechan al modo de vivir europeo, especialmente el globalismo y el multiculturalismo “que quieren diluir nuestra identidad y tradiciones”.

Finalmente, el representante de Vox ha terminado su alocución con un: “Viva España, Viva Europa y Puigdemont a prisión”.