Ortega y Rueda, con los voluntarios

Ortega Smith inaugura la campaña de Vox Málaga en Marbella

Intervino junto a la diputada por Málaga Patricia Rueda en el Palacio de Congresos y Exposiciones ante unas 500 personas.

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Marbella. Al acto acudieron 500 personas, quienes pudieron escuchar también a la cabeza de lista y diputada por Málaga en la XIII Legislatura, Patricia Rueda.

Ortega arrancó su intervención dando una de las claves del éxito de un partido que, a pesar de recibir numerosas críticas por parte de otros grupos políticos y de algunos medios de comunicación, ha tenido un gran crecimiento: “Desde que nació este partido, nuestro mayor impulso ha sido el odio y el insulto de los enemigos de España”.

En este sentido, el secretario general de Vox manifestó su emoción por el apoyo y la ilusión que percibe allá por los actos a los que va. “Lo que está ocurriendo en estos momentos en España es emocionante. Nunca había pensado que pudiéramos reunir tanta emoción junta, ya sea en el mundo del campo o en la ciudad. Hay un denominador común que es la ilusión y la sonrisa”, aseveró.

Por otra parte, hizo referencia a la situación que vive España con los problemas de convivencia que hay en Cataluña: “Aquí lo que está en juego es si existe la nación, si existe la libertad. Y la única solución es ponerse en pie y defender a España”.

Asimismo, Ortega Smith mostró su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor y criticó la influencia de los pasados gobiernos en lo relativo a la justicia: “Quiero felicitar a quienes ya no están, tantos policías y guardias civiles que cumplieron con su deber para que algunos quisieran tirar por tierra la poca esperanza que nos queda en la justicia”.

También tuvo tiempo para referirse al drama de la inmigración ilegal, la falta de control en las fronteras y los problemas que puede acarrear: “Nuestra nación no tiene seguridad en nuestras fronteras. Es inaceptable que haya organizaciones mafiosas que se lucran de la tragedia de unas personas que en su país de origen tienen condiciones bastante peores que en Europa. Pero entran en nuestras fronteras sin ningún control, sin saber si son criminales, terroristas o si son portadores de enfermedades contagiosas”.

Ortega Smith criticó que los socialistas hayan utilizado la exhumación de Franco para dividir a los españoles. “Aquellas heridas que ya se habían cerrado, nuestros abuelos supieron olvidar y resulta que el Gobierno de España, que ni es gobierno porque no gobierna y ni es de España porque no defiende a España, solo le preocupa remover el pasado”, recalcó el secretario general.

Por otro lado, echó en cara a los dos partidos mayoritarios que hayan cedido constantemente ante las formaciones nacionalistas: “Todos los macarras y aquellos que practican la violencia callejera, contra nuestros actos, hasta ahora han tenido gobiernos acobardados. Han tenido mucha suerte, y es que el PP y el PSOE siempre han preferido pactar con los golpistas y separatistas de PNV o CIU. En vez de hacer un ejercicio de responsabilidad, han preferido, con tal de auparse en el poder, pactar con ellos, a costa de la libertad, de la soberanía, y cediéndoles competencias hasta el infinito. Cuando podamos, ilegalizaremos los partidos separatistas”.

Patricia Rueda, la única mujer cabeza de lista por Málaga

En cuanto a la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha echado en cara al Partido Popular la falta de apoyo a Santiago Abascal cuando este militaba en el PP y tuvo que soportar las amenazas, insultos y empujones la toma de posesión en el Ayuntamiento de Llodio allá por 2003: “A los peperos les decimos que no se abandona a un compañero, a un compañero que estuvo amenazado de muerte por ETA”.

Por otro lado, criticó el abandono por parte de sucesivos gobiernos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en cuanto a medios materiales y humanos: “Le recordamos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se merecen lo que piden porque se están jugando la vida”.

Rueda tampoco dejó pasar la ocasión para referirse al llamado ‘voto útil’, recordando que el VOX fue el único que votó en contra de la creación de más comisiones parlamentarias que número de ministerios y que, asimismo, denunció su constitución justo antes del mes de agosto, en el cual no se trabajó: “Ahora vienen a decirnos dónde tenemos que presentarnos y lo que es el voto útil. Faltaría más ¿Útil? Útil es que estemos en las instituciones, es decir, que ‘no’ a las comisiones del Congreso”.

La diputada nacional se refirió a la ley de ‘muerte digna’ –eutanasia– que algunos partidos valoran aprobar: “VOX ha llegado para quedarse y para dar voz a aquellos que estaban silenciados. Es la voz de aquellos que respetamos a nuestros mayores y que no queremos matarlos por estar enfermos”

Una de las claves que considera Rueda como una de las señas de identidad de VOX es estar en contra del ‘pensamiento único’: “Vox dice ‘no’ a la manipulación y sí al derecho a disentir”.

Por último, quiso confrontar la idea vertida por otros partidos políticos sobre que VOX está en contra de las mujeres: “Soy la única mujer cabeza de lista por Málaga, para que luego nos digan machistas”.