Ortega Smith: “No vamos a permitir que se juegue con la unidad de España ni la libertad de los españoles”

Este lunes Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX, Diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ha intervenido en el programa Los Desayunos de Televisión Española donde ha respondido a las preguntas que le han realizado en relación a la legislatura y a la sesión de investidura que tiene lugar hoy.

En primer lugar se le ha preguntado acerca de las negociaciones entre el Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos. Ortega Smith ha dejado claro que desconoce el contenido de unas negociaciones en las que no ha estado presente, pero que no le cabe ninguna duda de que llegarán a un acuerdo, ya que comparten los mismos objetivos de la izquierda sectaria, y que habrá Gobierno. Ante esta posibilidad le han preguntado por la réplica que dará Santiago Abascal en el Congreso y Ortega Smith ha respondido que la réplica va a ser contundente dejando muy claro que no van a permitir que se juegue con la unidad de España ni la libertad de los españoles.

Posteriormente a Ortega Smith le han preguntado acerca del papel del Partido Popular y Ciudadanos. El Secretario General de VOX ha dicho que no le corresponde a VOX juzgar cual ha sido o cual debe ser el papel de esos dos partidos. Ha aclarado que lo que tienen muy claro cual es el papel de VOX y que darán voz a todos esos españoles que creen en la defensa de la Constitución, en la defensa del Estado de Derecho y en la defensa de la Ley.

Finalmente le han preguntado a Ortega Smith acerca de cómo serán los próximos cuatro años de legislatura. Él ha dejado claro que desde VOX la política que interesa es una política de defensa de valores y programas, que desde VOX se dará voz a esos españoles que cada mañana tienen que intentar salir adelante a pesar de las políticas de aquellos que se olvidan de quiénes sostienen a España. Ahí VOX va a llevar sin ningún lugar a dudas el liderazgo y la iniciativa.