Ortega Smith, tras la expulsión de Rita Maestre por llamar “nazis” a los ediles de VOX: “Jamás me encontraré cerca, ni lejos, de nada que tenga ver con la ideología neonazi”

Solicita a Más Madrid que "pida perdón por los más de los 120 millones de muertos que ha generado el comunismo"

El portavoz de VOX ha comparecido hoy en rueda de prensa después de que Más Madrid haya calificado a los concejales de VOX de “nazis”, y Rita Maestre haya sido expulsada del Pleno de la capital. “Jamás me encontraré ni cerca ni siquiera lejos con nada que tenga que ver con ideologías neonazis, pero tampoco con ideologías comunistas de la extrema izquierda”, ha dicho el edil de VOX.

De este modo, Ortega ha enviado un mensaje “muy claro a la extrema izquierda”: “Los españoles necesitamos que la extrema izquierda asuma su responsabilidades y que pida perdón por los más de 120 millones de muertos que ha generado el comunismo y la extrema izquierda en el mundo, con los regímenes totalitarios más atroces y criminales”.

Además, ha subrayado Ortega, la izquierda tiene que “pedir perdón porque el nacionalsocialismo fue una creación de los socialistas alemanes, igual que el fascismo lo fue de los socialistas italianos”. Por tanto, “tanto el comunismo como el fascismo, como el nacionalsocialismo, vulgarmente conocidos por los nazis, son fruto de la ideología perversa de la extrema izquierda, del comunismo y socialismo”, ha afirmado.

Por último, Ortega ha asegurado que lo que diga la extrema izquierda “nos resbala”, porque “no ofende quien quiere sino quien puede”. De todas formas, ha subrayado, “no entiendo por qué la izquierda tiene esa obsesión, llamándonos nazis, cuando, repito, es un calificativo que proviene de la izquierda y que corresponde a su área ideológica”.