VOX Melilla, ante la tasa impuesta por Correos: “La finalidad es pura y dura recaudación extra”

La formación asegura que la culpa de este cobro la tiene el Gobierno de la ciudad

El origen de los gastos por envíos se remonta a hace unos cuantos cientos de años donde al principio se pagaba al momento de recibirlos. Dándose el caso de que muchos envíos se rechazaban por no disponer de dinero el destinatario, hasta que la experiencia llevó a considerar que era más rentable cobrar los gastos en origen, es decir, al remitente e interesado en que lleguen a buen puerto los envíos, situación en la que nos encontramos actualmente. “Estos días estamos sufriendo algo parecido en la ciudad gracias al desgobierno del tripartito”, asegura Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

Llevamos unos días donde los medios de comunicación, muchos melillenses y algunas fuerzas políticas se quejan de que la empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España, Correos, está abusando por cobrar como mínimo cinco euros por recibir un pedido.

Por un lado, Adelante Melilla, que no tiene representación en la Asamblea de Melilla, pide a Correos que rectifique su decisión de cobrar un mínimo de cinco euros a toda la paquetería que reciben los melillenses y por otro, el Sr. Imbroda del PP que sí la tiene manifiesta que sus parlamentarios van a exigir explicaciones a la empresa Correos por su decisión. Entre tanto, “los verdaderos muñidores del atropello CPM, PSOE y el ex de Cs callados, cual convidados de piedra, viendo como se le echa la culpa a otro”, afirma el secretario de VOX Melilla.

Para saber quién es responsable de este descontento generalizado hay que dirigirse al BOME Extraordinario número 4 Melilla, lunes 31 de enero de 2022 y leer la ordenanza fiscal aprobada por la Consejería de Hacienda, Empleo Y Comercio.

Desde VOX Melilla creemos que “la finalidad de esta doble imposición no es para favorecer el consumo interno como desde algunos sectores se pretende hacer creer, dado que cualquier producto que entre en la ciudad conlleva su tributo correspondiente”, asevera Diego para añadir: “La finalidad es pura y dura recaudación extra sangrando al comprador que tiene que afrontar un sobrecoste que multiplica por mucho el valor de lo adquirido”.