VOX Melilla denuncia la situación de los trabajadores de la Residencia de Mayores

“Llevan unos diez años trabajando con contratos ilegales que ahora no caben en la nueva reforma laboral”

La situación de los trabajadores de la Residencia de Mayores es crítica. La falta de personal, los contratos que no tienen cabida en la reforma laboral o la mala coordinación están llevando a los sanitarios al extremo. “Una vez más se castiga a un personal desbordado por las malas condiciones laborales y la pandemia”, segura VOX Melilla.

No solo se han enfrentado a la pérdida de vacaciones o días libres, también se enfrentan a contratos ilegales que no tienen cabida en la nueva reforma laboral. “Llevan como unos diez años trabajando con contratos ilegales, hecho que los trabajadores no han sabido hasta hace poco”, asegura la formación. Desde contratación se llamaba para cubrir vacaciones, bajas, asuntos propios, etc. con la bolsa, pero había contratos a nombre de otras personas que estaban jubiladas. “Este organismo en vez de sacar la interinidad como debía ser por ley hacían contratos ilegales a los trabajadores”, afirma el partido local para añadir que algunos denunciaron y le dieron interinidades por orden judicial.

A partir de la nueva reforma de ley, los sindicatos pidieron a los responsables de este centro que arreglaran esta situación cuanto antes, sobre todo por conseguir una estabilidad para sus trabajadores, puesto que “el INEM ha rechazado los contratos por su ilegalidad dentro del marco de la nueva ley, lo que ha llevado a cortar a los trabajadores anulándole los contratos y hoy siguen sin solucionarlo”.

“Aún no han buscado una solución al problema que hay en la residencia de falta de personal”, subraya VOX Melilla. En la actualidad trabajan el número justo de trabajadores con el apoyo de los planes de empleo que hace llegar al centro un número de celadores y auxiliares que rellenan los huecos de estas plazas. El principal problema es que la residencia no se ha preparado para la nueva ley, ni han hablado con Madrid. “Todo esto es un problema de coordinación muy importante con el que se juega con el futuro de los melillenses que trabajan en este centro”, sentencia VOX.

Por otro lado, la nueva empresa que lleva el comedor de la residencia es nefasta, “no se puede permitir que la calidad de la comida de los residentes esté en duda”, sentencia la formación política. “Nos consta que los trabajadores han reportado quejas al director y familiares, pero la comida sigue siendo muy mala, y el reparto muy justo”, afirma VOX Melilla.

Desde VOX Melilla queremos instar al Gobierno “a que ayude a este sector que es pilar fundamental de la sociedad y ponga solución cuanto antes a esta falta de personal, a los contratos fraudulentos y de medios a la que se enfrenta el personal del IMSERSO en la ciudad y así puedan descansar”, además de “sumarnos a sus más que justas reivindicaciones”.