Palacio califica de escándalo la adjudicación de la plaza a Domínguez en la Universidad de Cantabria

Palacio considera que Zuloaga es incapaz de negar las acusaciones realizadas ayer por VOX en las que denunciaba la “auto colocación” de su Director General como Profesor Titular en la Universidad de Cantabria

El Portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, considera que Zuloaga sufre la “imposibilidad” de negar las acusaciones que ayer su formación realizó cuando denunció la “auto colocación” del Director General de Universidades como Profesor Titular de la institución cántabra y, por eso, “ataca a VOX” argumentando que la formación “no quiere una Universidad Pública”.

Palacio califica el caso como de “escándalo enorme” que “refleja” la forma que tiene el Partido Socialista de Cantabria de gestionar lo público “como si fuera de ellos” lo que el Diputado tilda como “corrupción”.

Para Palacio, es “precisamente la apuesta de VOX” por una Universidad “pública, de calidad y excelente” por lo que no puede “permitir” el “chanchulleo” al que el PSOE somete “a una de las instituciones más importantes para los cántabros”.

El Diputado de VOX insta a Zuloaga a que “niegue el caso” y que publique el expediente en el que consta, 3 meses después de la llegada de Domínguez a la Dirección General, la solicitud de éste para ser “promovido a profesor titular” de la Universidad de Cantabria. “Es la forma de convencer a la sociedad de que lo dicho por VOX no es cierto” argumenta Palacio.

También VOX pide a Zuloaga que haga público el expediente que prueba la aprobación de la oferta de empleo público y, asimismo, “los informes del propio Director General favorables a la concesión de su plaza”. Plaza que, según Palacio, Domínguez “solicita, propone y aprueba”.

El Grupo Parlamentario registró ayer, tras la rueda de prensa en la que denunciaba el caso, las comparecencias tanto del Director General de Universidades, Antonio Domínguez, como del propio Zuloaga para que expliquen en la Cámara “cómo se ha gestionado el proceso”.

Además, VOX ha solicitado documentación y resoluciones de la propia Dirección General en referencia a la OPE de 2021 de la Universidad en la que se incluyó dicha plaza de Domínguez de Profesor Titular en el área de conocimiento de Ingeniería Química.