El Parlament de Cataluña rechaza la propuesta de VOX para apoyar a los autónomos

Antonio Gallego: "Los autónomos son las columna vertebral de la economía, trabajan más que nadie y a cambio no reciben casi nada”

El Parlament de Cataluña rechaza una moción de VOX que quiere apoyar a los autónomos con subvenciones y ayudas para acabar con el abandono que sufren por parte del Govern de la Generalitat.

“Los autónomos son la columna vertebral de nuestra economía, son la semilla de buena parte de la innovación y la creación de empresas y no se les está apoyando lo suficiente” ha explicado el diputado de VOX en el Parlament de Cataluña, Antonio Gallego. Por ese motivo es vital ofrecerles soluciones a todos los problemas que afectan a este colectivo.

Unos autónomos que “están siendo masacrados, olvidados y maltratados por los gobiernos con impuestos, cotizaciones sociales, burocracia de todo tipo y muchas veces se les manda directamente a la ruina” ha recalcado Gallego. Por ese motivo, se han presentado más de vente propuestas

“Trabajan más que nadie, mantienen el espíritu de emprendimiento y a cambio no reciben casi nada” ha confesado el diputado. En Cataluña hay medio millón de autónomos que cada día están más asfixiados «con la energía disparada, el Gobierno de España los usa como su particular hucha, mafias de manteros campando a sus anchas, problemas para obtener materias primas… señores, hay que hacer algo” ha apelado Gallego.

Desde VOX se propone poner en marcha un Plan de Protección de Autónomos a los cotizantes del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con la subvención de la diferencia entre la cotización mínima vigente y la prevista para 2023. Subvencionar durante un máximo de tres años y de forma no acumulable el 20% del importe de las cotizaciones sociales que pagan los trabajadores autónomos que residan en municipios de menos de 2.000 habitantes.

La negociación de la cuantía y el tiempo de duración máximo de la subvención relativa al plan auto-ocupación de gente joven encuadrado en el marco de políticas públicas del programa REACT-UE. Potenciar y expandir la cobertura de las medidas públicas de formación profesional dirigidas a los trabajadores por cuenta propia o elevar hasta 10 millones de euros anuales la financiación del programa Consolida’t, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=1NFYNOvfKq8