Pascual Salvador apuesta por una atención temprana de carácter ágil y accesible

VOX vota a favor de la subida en los conciertos de los servicios sociales especializados en las personas con discapacidad. Es muy necesario y se tenía que haber hecho en los presupuestos de este año y no acumular este retraso.

«También he votado a favor de la tramitación de la Ley de Atención Temprana, incluso a pesar de que se trata de una proposición que ha generado muchas críticas entre los profesionales, lo que nos preocupa especialmente entre los padres con hijos con necesidades especiales», ha manifestado el diputado regional, quien recuerda: «En VOX creemos que la atención temprana debe ser ágil y accesible por encima de otros criterios».

El líder de VOX ha afirmado que los niños con necesidades especiales «ya se encuentran con muchas barreras a lo largo de su vida, por eso el acceso a la atención temprana no puede ser una dificultad añadida sino todo lo contrario. Desde este partido consideramos que hay que simplificar el acceso a los centros, reducir la burocracia y dar más protagonismo a los técnicos expertos en atender las necesidades especiales de hijos, por ello presentaremos enmiendas para conseguir este objetivo».

Por último, Pascual Salvador ha manifestado que el trabajo «de estos profesionales y una atención temprana de calidad y en tiempo son la mejor herramienta para hacer posible la plena integración en la sociedad de estos niños”.