La familia estará en el centro de las políticas

Patricia De Las Heras: “Nos hemos convertido en las islas del ‘todo prohibido’; cuando lo que hay que hacer es regular”

Los candidatos de VOX Pitiusas han defendido las prioridades de sus programas ante más de un centenar de personas en Ibiza: La familia estará en el centro de las políticas.

La diputada de VOX en el Congreso, Mireia Borrás, y la presidenta de VOX Baleares, diputada en el Congreso y candidata por Ibiza al Parlamento de las Islas Baleares, Patricia de las Heras, han participado en el primer acto electoral de inauguración de campaña electoral de VOX Pitiusas al que han acudido más de un centenar de personas afiliados y simpatizantes.

Durante su intervención en el acto, Mireia Borras ha tenido que lamentar el robo de su bolso en el Paseo Marítimo; y ha aludido a la creciente inseguridad en las calles que sufre la isla: “Cuando tenemos déficit de agentes y de medios y se sigue fomentando una invasión descontrolada, se produce el aumento de la delincuencia”, ha declarado.

“Frente a las políticas anti-turísticas, vamos a reducir la burocracia y el gasto político ineficaz; llevaremos a cabo una rebaja radical de impuestos; impulsaremos un turismo de calidad diverso, y eliminaremos las prohibiciones que nos han convertido en la isla del ‘todo prohibido’, cuando lo que hay que hacer es regular», ha asegurado la presidenta de VOX Baleares.

Patricia de las Heras ha anunciado que la familia estará “en el centro de cada una de las normas y presupuestos, especialmente en materia sanidad, educación, vivienda y transporte”; y se ha comprometido a impulsar la natalidad y a combatir la brecha maternal que es la verdadera diferencia entre hombres y mujeres”.

También se ha comprometido a “acabar con el requisito del catalán en todos los ámbitos y con los acuerdos con la comisión islámica que ejecuta el gobierno de Armengol “para que se impartan clases de islam en las escuelas de Baleares”, ha denunciado. “¿A estos profesores también se les exige hablar catalán?, se ha preguntado de manera retórica.

De las Heras ha recordado “que mientras VOX cumplía con su deber de presentar una moción de censura más que justificada, los diputados socialistas del Congreso estaban pactando comisiones con prostitutas y cocaína de por medio”.

El candidato por Formentera al Parlamento de las Islas Baleares, Vicente Boned, ha señalado que además de los problemas que afectan a la Pitiusa menor, los políticos de turno “añaden trabas administrativas que complican más aun la estabilidad económica de los residentes, relacionadas en particular con los negocios en zonas de costa que durante años han sustentado a las familias formenterenses”. También ha aludido “a las dificultades en la bahía de san Antonio y a la imposición de bollas que afecta a los deportistas”.

Jaime Diaz de Entresotos, candidato al Consell de Ibiza, ha reiterado su “voluntad de convertir el Consell insular en una sola administración para reducir costes”; y también se ha referido al problema del requisito lingüístico que impide al personal de la administración pública y de empresas privadas a acceder a puestos de trabajo en las islas. “Es una estrategia de la izquierda para catalanizarnos y segregar España que no podemos consentir. Exigimos igualdad para todos los españoles”, ha manifestado.

El candidato al Consell insular de Formentera, José Antonio Rebollo se ha comprometido apoyar con subvenciones y ayudas necesarias al gremio de los cazadores, “uno de los sectores más olvidados en la Pitiusa menor”.

Paola Salsoso, candidata a la alcaldía de Santa Eulalia del Rio, se ha referido al problema de la ocupación que sufren las islas: “vamos a poner medios y soluciones para que el municipio de Santa Eulalia sea un municipio libre de ocupas porque vulnerar la ley nunca debe ser una opción y arrebatar propiedades ajenas nunca debe ser la solución. Los servicios sociales deben ayudar con esta situación”. Sobre el problema de la falta de vivienda, ha defendido la liberación de suelo y la agilización de licencias de obras nuevas o reformas que llevan meses o años en los cajones del ayuntamiento”.

Maite Planells, candidata a la alcaldía de San Juan, se ha comprometido a gobernar gestionando de manera adecuada los fondos públicos para que los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida”.

Araceli Colomar, candidata a la alcaldía de San José, se ha mostrado contundente con respecto a su plan para impulsar el mundo rural porque “agricultura, ganadería y pesca tienen que recuperar lo que se les ha arrebatado. El mercado payés volverá a la plaza de la iglesia del pueblo; subvencionaremos la creación de empleo vinculado al mundo rural y el cultivo y fomentaremos la denominación de origen para el producto local de Ibiza”.

“No somos los políticos de antaño, somos gente trabajadora que venimos a gestionar con sentido común”, ha manifestado también de manera contundente el candidato a la alcaldía de Ibiza, Héctor Delgado. El candidato de VOX ha denunciado que “en ocho años no se hayan resuelto los principales problemas que afectan a su municipio y que el alcalde actual ignora: la inseguridad, la falta de aparcamientos, la limpieza, la obra nueva o la degradación del barrio de Ses Feixes; y ha exigido que haya menos prohibiciones y más libertad para que haya suficientes viviendas disponibles. Ibiza necesita “más limpieza, mejoras en todos los barrios abandonados y no solo en los que al alcalde le interesa hacer obras en periodo electoral. Hemos venido para solucionar los problemas de verdad”.
En su segunda campaña electoral, Esther Fernandez Van Sloun, candidata a la alcaldía de San Antonio, ha reivindicado formar parte “de los trabajadores que cada día levantan el país y que están cansados de ver como se destinan sus impuestos a chiringuitos que nada tienen que ver con la juventud y la ciudadanía; o a inmigrantes ilegales que no van a pagar las pensiones”. “Ahora tenemos la oportunidad de que las subvenciones que pagamos con nuestros impuestos vuelvan a nuestros hijos y a nuestro futuro”.