La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar que el Grupo Parlamentario VOX llevará al Congreso de los Diputados el aumento de los tiroteos en la provincia de Málaga para «exigir responsabilidades» al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
«Cada día hay más inseguridad en los barrios malagueños y esto no se puede permitir», ha denunciado Patricia Rueda. Según la diputada nacional, «los malagueños tienen miedo» ante estos tiroteos y es por ello por lo que Marlaska debe dar explicaciones.
«El aumento de armas de fuego en Málaga es alarmante y por eso desde VOX exigimos a Marlaska que explique qué medidas piensa adoptar. Exigimos barrios seguros, exigimos que se acabe con el mercado negro de la venta de armas y por supuesto, exigimos dotar a nuestras FCSE de todos los medios necesarios para acabar con los criminales», ha dicho Rueda.
Además, Rueda ha recordado que un factor importante en el aumento de la inseguridad en la provincia de Málaga, además de las organizaciones criminales, es la inmigración ilegal.
El bloqueo de la Justicia beneficia a los criminales
Patricia Rueda también ha mostrado su preocupación con la situación de los juzgados malagueños, que arrastran más de 140.000 casos sin resolver y más de 100.000 sentencias sin ejecutar, un «bloqueo de la Justicia» que «beneficia a los criminales».
«Desde VOX denunciamos esa inacción y por supuesto, esa burocracia que colapsa nuestros juzgados. Pedimos más plaza para jueces y magistrados para tener una justicia ágil y eficiente», ha dicho Rueda.
Críticas a Óscar Puente
Para terminar, la diputada malagueña ha recordado la incompetencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, después de las incidencias que se registraron en el día de ayer en el AVE entre Madrid y Andalucía, motivo por el que desde VOX «hemos exigido su reprobación. Este Gobierno y este ministro deben dimitir».