Patricia Rueda, en la Tribuna del Congreso

Patricia Rueda apoya las demandas del sector del Ocio Nocturno de Málaga

La diputada de VOX registró en agosto una Proposición No de Ley para proteger y apoyar al sector del ocio nocturno español

La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda ha mostrado su apoyo al sector del Ocio Nocturno, que hoy pretendía concentrarse frente a la oficina del SEPE de Málaga, y de forma simultánea en las 52 provincias de España. Finalmente,  los profesionales del ocio nocturno han preferido no reunirse. Sin embargo, sus peticiones continúan en activo: reclaman el pago de los ERTEs retrasados y ampliar su vigencia hasta el fin del Estado de Alarma, y la diputada las apoya.

Rueda registró, el pasado mes de agosto, una Proposición No de Ley (PNL), en el Congreso de los Diputados, en la que pedía prorrogar los ERTEs de suspensión de contrato o reducción de jornada por causas derivadas del coronavirus para las empresas vinculadas al ocio nocturno hasta junio de 2021, como instrumento decisivo para evitar la pérdida de empleos y dotar al sector de cierta estabilidad y certidumbre.

El sector del Ocio Nocturno ha reclamado también «recuperar las exenciones al 100% del pago de las empresas de las cotizaciones sociales de los trabajadores que permanecen en los ERTEs durante todo el periodo de toque de queda, que impida desarrollar la normal actividad del sector del ocio, la cultura y los espectáculos».

En este sentido, la PNL de VOX también incluía bonificaciones de las cuotas de autónomos y de las cotizaciones de los trabajadores de la Seguridad Social.

La diputada se pregunta: «¿Si se les prohíbe trabajar cómo van a poder hacer frente a alquileres, préstamos, pago de las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores en ERTE o impuestos, entre otros?» «El Gobierno central y autonómico debería pensar en los empresarios, autónomos y trabajadores de este sector que ven con desesperación su supervivencia”, asegura.