Patricia Rueda ha criticado que no haya dinero para «infraestructuras esenciales en Málaga mientras sí lo hay para los pagos políticos de Sánchez»

Patricia Rueda ha denunciado la imposición de una Ley de Movilidad, "de carácter ideológico, que perjudica a Málaga y otros territorios de España. Estamos ante un Gobierno que se arrodilla; ante el fanatismo climático vulnerando derechos y libertades y ante golpistas. Llevamos décadas viendo como PP y PSOE mercadean con la movilidad y las inversiones en infraestructuras a cambio de poder"

En recientes declaraciones, refiriéndose a la pasada Comisión de Transporte y Movilidad, Patricia Rueda, diputada nacional de VOX por Málaga, ha expresado su preocupación por el estado de las infraestructuras de transporte en Málaga y ha criticado duramente la nueva Ley de Movilidad Sostenible propuesta por el Gobierno.

Rueda ha señalado que la ley tiene un «marcado carácter ideológico» y que el gobierno se concentra en regulaciones que no atienden a las necesidades reales de los ciudadanos, especialmente en Málaga. Ha subrayado la falta de avances en proyectos críticos como el tren litoral, esperado desde hace décadas, y ha indicado que, incluso, los estudios necesarios para su desarrollo han sido desestimados.

Patricia Rueda, en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Transportes, ha indicado que «hablaba de acuerdo de país por las infraestructuras». Y resulta, ha dicho, que «ya el ministro reconoció 1.850 millones, es el dinero que destinó el Ministerio de Transporte a Cataluña en el segundo semestre de 2023». Por lo que ha cuestionado si «esa es su manera de un acuerdo de país». Porque, ha criticado la diputada de VOX, «mientras reconocen la importancia del eje Atlántico, de ese tren norte; dejan de lado Andalucía, dejan de lado el tren el tren litoral en Málaga». Un tren, ha manifestado, que «llevamos décadas esperando y que el propio subdelegado del gobierno ha dicho que no, que no se van a acometer las obras necesarias, de hecho, ni siquiera los estudios».

En Málaga, ha explicado Rueda, «tenemos muchas necesidades como en el resto de España».


Tenemos, ha destacado, «caravanas y accidentes diarios, por ejemplo, en la A7, tenemos carriles de aceleración y desaceleración proyectados hace años y que no se ejecutan, y no sólo en la Costa del Sol Occidental, sino también en la Oriental y en toda la provincia». Mientras, ha puesto de manifiesto la diputada, «no hay dinero para infraestructuras en Málaga y en toda España, sí hay dinero para pagos políticos, sí hay dinero para ministerios que sueltan violadores, sí hay dinero para una Agenda 2030 que no hemos votado, sí hay dinero para sindicatos y para asesores».

Ahondando en la realidad actual del Transporte, Patricia Rueda ha indicado que «el Ministerio de Transporte en estos cinco años lo que ha hecho ha sido favorecer retrasos e incidencias en un sistema ferroviario cada día más deficiente, con trenes que se incendian, como el caso de Extremadura, o con numerosas retenciones, como en el caso de la línea AVE Málaga-Madrid». Además, ha añadido, «ha subido el precio del billete, ha cedido rodalíes a los partidos separatistas, ha colocado a la antigua ministra en paradores, ha paseado a Koldo en Renfe y ha liderado uno de los casos de corrupción más escandalosos, el que se conoce como caso Koldo pero que, en realidad, es el caso PSOE». Son, ha dicho, «una burla y son un fraude para el pueblo español».

Así, Patricia Rueda, teniendo en consideración lo importante que es la movilidad, ha querido explicar cómo entienden la movilidad desde VOX. La movilidad, ha destacado, «se entiende como una movilidad libre, sin imposiciones, como una movilidad accesible para todos, sin crear españoles de primera y de segunda, porque resulta que los que tienen coches que no cumplen con los estándares no van a poder entrar en los centros de las ciudades». Mientras «hablan de la bicicleta, entiendo que no pretenden que llevemos en bicicleta a nuestros abuelos al centro de salud, a nuestros hijos, al colegio»m ha dicho Rueda. Mientras, «hablan de hospitales a 15 minutos, entiendo que no vivirán, por ejemplo, en Sierra de Yeguas, en Málaga; donde para ir al hospital tardas una hora en coche. No sé en qué país o en qué modelo de país viven», ha apostillado.

Patricia Rueda ha finalizado su intervención demandando al Gobierno que se realicen las inversiones necesarias en infraestructura para garantizar una movilidad que favorezca el desarrollo social y económico, así como una mayor calidad de vida para todos los malagueños. «Queremos un territorio nacional vertebrado, con una España donde todos tengamos las mismas oportunidades en movilidad». Para Málaga, «no sólo exigimos que se lleven a cabo las infraestructuras proyectadas y que suponen un problema histórico en la provincia; sino que se acometan pensando a largo plazo, que se acomentan de manera urgente, porque la movilidad nos hace más competitivos, porque la movilidad nos ayuda a mejorar la calidad de vida y queremos libertad. Es lo que queremos para Málaga y para toda España y no imposiciones y prohibiciones, que es lo que, desde el Ministerio de Transportes, vamos a padecer».