turismo Cádiz

Patricia Rueda lamenta que “una pandilla de desalmados venga a destruir el liderazgo turístico de España”

La portavoz nacional de VOX acusa a los gobiernos central y autonómico de abandonar al sector castigándolo a la ruina y la miseria

Cádiz, 21 de mayo de 2021. – La diputada nacional y portavoz de VOX en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, Patricia Rueda, ha lamentado la pérdida de 6.000 puestos de trabajo del sector de la hostelería en la provincia de Cádiz.

Rueda, acompañada por el senador de VOX por Andalucía, Jacobo Robatto, y por el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha viajado a la provincia de Cádiz con el fin de tomar el pulso al sector turístico, principal motor económico en la zona y uno de los más perjudicados durante la pandemia como consecuencia de las duras restricciones y prohibiciones impuestas tanto por parte del Gobierno central como del autonómico.

Tras un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Hostelería de Cádiz, HORECA (hoteles restaurantes y cafeterías), encabezados por su presidente, Antonio de María Ceballos, la diputada ha señalado que “está demostrado que no hay causas que justifiquen el cierre de la hostelería. Desde VOX lamentamos la demonización de un sector que ha sido uno de los más cumplidores”, afirma.

En este sentido incide en que el Gobierno les debe “indemnizar” ya que “no estamos hablando de que se les dé ayudas, sino de compensarlos por haberles prohibido trabajar durante muchos meses en los que no han tenido ingresos y, sin embargo, han tenido que seguir pagando gastos”, recuerda la diputada de VOX. En este sentido acusa a los gobiernos central y autonómico de “abandonar al sector, castigándolo a la ruina y la miseria”.

La portavoz de VOX en la Comisión de Turismo señala que “España ha conseguido un importante liderazgo en materia de turismo como para que venga ahora una pandilla de desalmados a destruir una industria que nos ha costado muchos años de trabajo”.

Patricia Rueda ha girado visita también a la localidad de El Puerto de Santa María donde ha podido conocer el proyecto del parque cultural de la Sierra de San Cristóbal de la mano de su impulsor, el catedrático Diego Ruiz Mata. Se trata de una iniciativa que vendría a suponer un revulsivo para el turismo en la zona de la Bahía de Cádiz con la puesta en valor de lo que en su día fue la ciudad fenicia de Doña Blanca.

turismo Cádiz
Patricia Rueda y Jacobo Robatto conocen el proyecto de puesta en valor del poblado Doña Blanca.

Rueda también ha dedicado parte de su jornada a la defensa de la tauromaquia, que debe concebirse como un atractivo turístico que genera riqueza y empleo. “Es un valor turístico, histórico, cultural, medioambiental y económico ya que son muchas las familias que viven del mundo del toro en España. Por tal motivo ha mantenido un encuentro con el empresario taurino portuense, José María Garzón, a quien ha trasladado todo su apoyo y ha recordado que VOX ha presentado un buen número de iniciativas en defensa de “un sector tan castigado, abandonado y defenestrado”.

turismo Cádiz
Un momento durante el encuentro con el empresario taurino José María Garzón.

Ya por la tarde, la portavoz de VOX en la Comisión de Turismo del Congreso, se desplazó hasta San Fernando donde también mantuvo un encuentro con colectivos vinculados con la industria turística de la provincia de Cádiz. En concreto acudieron la asociación Autónomos Unidos, ASIHTUR (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo), la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Cádiz, ACOSAFE (Asociación de Comerciantes de San Fernando) y la Asociación Empresarial de Transportes Interurbanos de Viajeros en Autobuses de la provincia de Cádiz cuyos responsables le trasladaron la difícil situación que están viviendo como consecuencia de la pandemia.

Tanto la portavoz de Turismo, Patricia Rueda, como el diputado nacional de VOX por Cádiz, Carlos Zambrano, se han comprometido con estos colectivos en hacer todo lo que esté en su mano desde sus respectivos cargos en el Congreso para paliar los graves efectos que la crisis está teniendo sobre uno de los pilares fundamentales de la economía de la provincia gaditana.