Patricia Rueda (VOX) propone medidas contundentes contra la ocupación ilegal: Desalojo exprés, penas más duras y ayudas a los afectados

En la mañana de hoy, Patricia Rueda, cabeza de lista al Congreso por Málaga, acompañada por Antonio Luna, número 3 al Congreso por esta provincia, se ha manifestado en Manilva en un comunicado a los medios acerca de los problemas de ocupación que están sufriendo tanto en este municipio, en particular, como en el resto de España.

Rueda expresó su preocupación por el aumento de los casos de ocupación y de inquiocupación tanto en la provincia de Málaga como en toda España. En sus propias palabras, «frente a eso sólo VOX dice, alto y claro, ‘patada en el culo’. Porque no puede ser que esté más protegido el delincuente que el propietario». Ha señalado que la ocupación está relacionada con organizaciones y grupos criminales «que ven en ello su modo de vida» y ha destacado los problemas que esto «genera en las comunidades de vecinos, incluyendo problemas de seguridad y salubridad». La candidata al Congreso ha hecho hincapié en que «la ocupación es un drama que afecta a muchas familias, especialmente a aquellas que tienen dificultades para pagar la hipoteca o los que no tienen recursos económicos para pagarle la luz y el agua a los ocupas».

Ante esta situación, VOX ya presentó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley «con medidas claras para combatir la ocupación» y, según ha manifestado, es su intención «ponerla en marcha en esta nueva legislatura». Entre estas medidas, Rueda ha destacado «el desalojo exprés, la agilización de los desahucios, el refuerzo de los recursos y medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y el endurecimiento de las penas a través de la reforma del código penal y la ley de enjuiciamiento criminal». Además, ha explicado que en Castilla y León, donde VOX gobierna junto al PP, «se aprobó una iniciativa contra la ocupación que incluye estas medidas y también establece la imposibilidad de empadronamiento de los ocupas y proporciona apoyo jurídico y ayudas a los afectados».

Rueda ha indicado que «la ocupación afecta a diversos sectores de la sociedad, como los pensionistas, los desempleados y la clase trabajadora, así como a aquellos cuyas viviendas son su hogar o su patrimonio». Es por lo que, desde VOX, señala, «seguiremos trabajando con mucha firmeza y defendiendo la propiedad privada porque para VOX la propiedad privada es sagrada y así lo recoge nuestra Constitución. en el artículo 18.2 sobre la inviolabilidad del domicilio y en el artículo 33 donde se habla de la propiedad privada». «Con firmeza y determinación, en contra de la ocupación, siempre está VOX; decide lo que importa», ha concluido.