Patrones de embarcaciones de recreo solicitan ayuda para reclamar la escasa oferta formativa

Cursos obligatorios y además, privados

Santa Pola, por su localización e idiosincrasia, es una localidad con una gran actividad marítima tanto pesquera como de recreo.

Es por ello por lo que numerosos santapoleros deciden dedicar sus vidas profesionales al gobierno de unas u otras embarcaciones.

El Grupo Municipal VOX Santa Pola centrándose, esta vez, en los Patrones de Embarcaciones de Recreo y, tras reunirse con varios de ellos.

Estas personas ponen en conocimiento de este partido la escasa oferta formativa pública existente para la realización de cursos de obligatoriedad para los mismos, en caso de querer renovar sus diferentes títulos acreditativos cada cinco años, no se sabe si por falta de medios o por restricciones sanitarias.

Alegan que sus nóminas como trabajadores del mar, además, contemplan una retención en concepto de Formación y Desempleo y que dicha formación viene subvencionada por Fondos Europeos.

Es por todo esto que la Concejal de Vox en Santa Pola Mireia Moya solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Santa Pola inste al Instituto Social De La Marina (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, a que se retome, regularice e incremente la OFERTA FORMATIVA PÚBLICA para los Patrones de Embarcaciones de Recreo, con la finalidad de que éstos puedan hacer uso del derecho que les otorga el pago de una cantidad de la nómina en concepto de lo que solicitamos.