Pedro Agüera

Pedro Agüera: «Es ilusionante ver cómo vamos creciendo en voluntarios y simpatizantes»

El coordinador de Zona del Partido Judicial de Almería confía en que VOX logre cada vez mayor confianza de nuestros conciudadanos, permitiendo afianzar el proyecto en las instituciones

Pedro Agüera tiene 52 años y actualmente es coordinador de Zona del Partido Judicial de Almería. Ha sido director de Área comercial. Está casado y es padre de dos hijos.

– ¿Cómo decidió dar el paso al frente y representar a VOX?

En el año 2018 participé en una tertulia política con mi amigo Pepe Palenzuela. La desidia instaurada a nivel generalizado me hizo reflexionar y darme cuenta de coincidencias en pensamientos y sentimientos con las 100 medidas para España de VOX.  Tras conocer al grupo de personas de mi municipio y de otros; observando el buen ambiente y la unión que nos caracterizó para las elecciones andaluzas de ese año, me llevó a dar el paso definitivo y a ofrecerme de forma activa a nuestro movimiento para ponernos al servicio de España.
Expongo estas palabras de G.K Chesterton con las que me identifico y manifiestan mi forma de ver el panorama político: «Nuestra moderna política esta grávida de un sonoro olvido; se olvida de que la producción de esta vida feliz y consciente es después de todo el objetivo de todas las complejidades y compromisos. No hablamos más de que de hombres útiles e instituciones que funcionan».

– ¿Con qué valores se siente más identificado de los que VOX representa?

Podría enumerar muchísimos: Amor a la familia, a la nación, a nuestra historia, la empatía hacia nuestros conciudadanos que lo están pasando mal, ser solidarios con ellos, realizar esfuerzos de manera altruista para ayudar a quienes más lo necesitan, luchando por la dignidad de todas las personas. Para mí el valor más importante, es la responsabilidad que asumimos con nuestros actos y palabras, al compromiso adquirido y a la honestidad con el proyecto. Ser fieles al proyecto sin cambiar por otras influencias y tener coherencia en todos nuestros actos independientemente del lugar donde se diga, en resumen, los valores recogidos en nuestro manifiesto fundacional.

– ¿Cuál es su labor en el partido?

Soy coordinador de Zona del Partido Judicial de Almería. Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí al asumir esta responsabilidad, porque entre otras funciones secundarias, mi labor principal es buscar e identificar voluntarios que reúnan dichas cualidades mencionadas anteriormente. Sin olvidar que el compromiso no deja de contener una promesa con desarrollar el proyecto, fomentando la participación y el espíritu de equipo. No sin dificultades,  me ilusiona ver cómo vamos creciendo en voluntarios y simpatizantes.

– ¿Qué importancia tienen nuestros voluntarios?

Nuestros voluntarios son la fuerza que impulsa el proyecto, no están obligados ni tienen el deber por ningún tipo contractual a realizar todas las tareas que se les encomiendan. Dichos actos nacen de su compromiso hacia su nación y por ende a sus conciudadanos. Podría nombrar a muchos que, con su esfuerzo personal, están transmitiendo nuestro ideario boca a boca, ya que por todos es sabido la problemática que nos enfrentamos con los medios de comunicación.

– ¿Qué es lo que más le gusta de su labor en VOX? ¿Y lo más ingrato?

Es imposible enumerar todo lo que me gusta y me dejaría algo en el tintero seguro. Tener a nuestros diputados y otros cargos institucionales, que alzan nuestra voz, en contra de los despropósitos continuos y reiterados, que pretenden normalizar la corrupción, las redes clientelares desarrolladas por ciertos partidos políticos, de la prevaricación, la violencia hacia la discrepancia, de tener que abandonar tu barrio por inseguridad, destrucción del patrimonio y tantas otras. Sin miedo a nada ni a nadie
Y respecto a los mas ingrato, es ver la pasividad que se ha instaurado en la sociedad en general y el oportunismo, asumiendo la mentira, la falta de palabra, es decir la perdida de valores.

– ¿Cómo ve el futuro de VOX en España? ¿Y en Almería?

Estoy seguro de que en los próximos años obtendremos cada vez mayor confianza de los ciudadanos, permitiendo afianzar el proyecto en las instituciones. Confío en que VOX será la regeneración de nuestra democracia, tanto en mi provincia como en España.

– ¿Qué objetivos se pone de cara al futuro?

Seguir trabajando con compañeros que comparten valores y objetivos, y aportar soluciones con mi trabajo a los problemas reales que importan a los ciudadanos. Es un orgullo contribuir en ese crecimiento.