Pedro Gandásegui

Pedro Gandásegui: candidato de VOX a la alcaldía de Irún

La amenaza etarra le obligó a salir del País Vasco. Defiende la memoria de las víctimas, de todas. Promete luchar contra la creciente inseguridad ciudadana en Irún.

Pedro Gandásegui (1970) ha sido designado como candidato a la alcaldía de Irún por el Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Nacido en San Sebastián hace 53 años, el candidato de VOX a la alcaldía de Irún es diplomado superior en Marketing y Gestión Empresarial (Instituto de Marketing del País Vasco) y Máster en Administración y Dirección de Empresas (Escuela de Negocios Europea de Barcelona). Además, es Director de Seguridad desde el año 2005 y Jefe de Seguridad desde 2015. En la actualidad trabaja en el ámbito comercial en las provincias de Guipúzcoa, Navarra, Soria y La Rioja. Pero también ha trabajado como jefe y director de seguridad en la comunidad foral.

Afiliado a VOX el pasado año y vinculado al mundo de la política desde muy temprana edad, Pedro Gandásegui se vio obligado a abandonar el País Vasco en 1998 por haber recibido amenazas de ETA. A su juicio “es fundamental mantener viva la memoria de lo que tantas personas han sufrido en esta región durante décadas, los asesinatos, las bombas, los secuestros, las amenazas. Sólo así evitaremos que los responsables de estos crímenes puedan gobernar e imponer su dictadura al ciudadano de a pie. Sólo así evitaremos que aquel horror se vuelva a repetir”.

En Irún se ha fijado como prioridad la lucha contra la creciente inseguridad en la ciudad. “En primer lugar hay que reconocer que el problema existe para, después, priorizar la acción política y la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado para resolverlo”.