Pelayo denuncia “abuso de poder” del alcalde socialista en su trato a VOX

Rodríguez Osuna retiró la palabra y expulsó al edil de VOX cuando “ha escuchado lo que no quería”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Mérida, Ángel Pelayo, ha acusado al alcalde del municipio, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, de haberle dispensado un trato “intolerable”, con “abuso de poder”, durante el debate de la propuesta de adhesión de la ciudad a la Red de Entidades Locales para el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Pelayo ha denunciado que el regidor, después de acusar al portavoz de VOX de “no ceñirse al tema” que se estaba tratando, le ha expulsado del Pleno municipal “cuando ha escuchado lo que no quería escuchar”.

Pelayo ha afirmado que espera que los ciudadanos de Mérida, cuando vean el vídeo de la sesión plenaria, “tengan una idea clara de cuáles son los procedimientos del PSOE” y que esa actitud tenga “su juicio y su valoración a la hora de votar”.

ODS de la Agenda 2030

Durante el turno de palabra de Ángel Pelayo, el alcalde de Mérida le interrumpió abruptamente diciendo “para hacer un relato de la versión de Pío Moa aquí…, ya nos compramos el documental”, invitándole a “ceñirse al tema” de la “inclusión de este Ayuntamiento a la red de municipios de ODS”.

Cuando Pelayo respondió en defensa de su derecho a exponer con libertad su opinión al respecto de la propuesta municipal, el regidor socialista le llamó al orden en tres ocasiones, expulsándole del pleno en medio de fuertes reproches.

Pelayo intentó exponer al alcalde “por qué mi grupo, con la extensión que me permite el reglamento, no está de acuerdo” con dicha propuesta del equipo de Gobierno. Tras ello, Rodríguez Osuna retiró la palabra al portavoz de VOX, expulsándole del Pleno municipal.