Ángel Pelayo

Pelayo invita a los diputados socialistas a «escuchar» a quienes ya han reflexionado en el PSOE «para detener el proceso enloquecido de desafío» separatista

El diputado autonómico y senador de VOX, Ángel Pelayo, ha invitado hoy, durante el Pleno en la Asamblea de Extremadura, a los diputados socialistas a «escuchar» a quienes, dentro del PSOE, «ya han hecho una reflexión» sobre las pretensiones del secretario general y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de ceder ante las peticiones de amnistía de los separatistas de Junts. «Escúchenlos y detengan este proceso enloquecido de desafío y desvirtuación de la Constitución en el que se han empeñado», ha insistido.

Así se ha manifestado el diputado y senador de VOX durante la defensa su intervención en el debate de la propuesta de pronunciamiento de la Cámara para instar al Gobierno a rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, animando a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado para evitar que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas.

Pelayo ha puntualizado que «en 2017, no se produjo un intento de insurrección en Cataluña, sino una insurrección en toda regla». «Todos pudimos contemplar, entre atónitos e indignados, el grado de violencia desatado en esta región de España, derivado del delictivo desafío del cabecilla Puigdemont, que sigue huido de la Justicia, y de sus cómplices», ha lamentado.

Además, ha acusado a «todo el PSOE» de ir de la mano hacia el cumplimiento de un «plan: destrozar la unidad de la nación si es preciso, para conservar el poder». Y, todo ello, «sin importar los medios que utilice», a saber «desde enviar a una vicepresidenta del Gobierno a entrevistarse en el extranjero con este sujeto huido, vivir para ver, hasta plegarse a los deseos de un partido como Bildu, que lleva en sus listas a peligrosos delincuentes con delitos de sangre».

Frente a ello, «hay un partido que nació con la voluntad inequívoca y decidida de defender la ley, el orden constitucional y la unidad de España, recogida y amparada en su artículo 2 de manera rotunda: VOX».

Por último, el diputado y senador ha querido subrayar que «esa posible amnistía que pueda conceder Pedro Sánchez sería un atentado irreversible e histórico que comportaría la voladura de nuestro Estado de Derecho».

«Que esta Asamblea, señorías, se vea en la obligación moral de instar al Gobierno de España en estos términos, describe por sí misma la situación a la que su partido nos ha llevado», ha concluido.