Pelayo, sobre la «trama Koldo»: «Todos los indicios apuntan a una trama de corrupción edificada sobre el dolor y el sufrimiento de los españoles»

El senador de VOX se ha dirigido a la bancada del Partido Popular para pedir que citen a declarar a Pedro Sánchez y a su esposa en el Senado

El senador de VOX, Ángel Pelayo, ha afirmado que su formación «apoya y apoyará, impulsa e impulsará todas las iniciativas parlamentarias, judiciales y mediáticas a nuestro alcance para determinar las responsabilidades derivadas de la llamada «trama Koldo», Operación Dolorme, o cualquier otra trama en la que pueda estar implicado este Gobierno de la corrupción». «Todos los indicios apuntan a una trama de corrupción edificada sobre el dolor y el sufrimiento de los españoles», ha manifestado durante su comparecencia en la Cámara Alta.

Para el senador del partido que preside Abascal, mientras morían más de 130.000 personas (durante la pandemia), se desarrollaba «una de las más sórdidas tramas de corrupción de las muchas que el PSOE ha protagonizado a lo largo de su historia». Para Pelayo, de comprobarse esto, «quedarán ustedes llenos de oprobio, porque siguen defendiendo y promocionando a los implicados». Ha recordado que «dos actuales ministros implicados en este caso, el Sr. Marlaska y el Sr. Torres, el actual presidente de la Generalidad, la presidenta del Congreso, el ex secretario de Organización de su partido, actualmente imputado por varios delitos»; también se ha referido a «un ministro de Sánchez que, con el conocimiento del presidente, recibió ilegalmente en suelo español «a la tal Delcy», una presunta narcoterrorista y torturadora, aparte de ladrona, que al parecer traía oro de manera ilegal y cuyo tránsito en España estaba prohibido».

Pelayo ha subrayado que «al menos treinta personas del entorno político y también personal de Pedro Sánchez, también conocido como el número 1», están hoy acorralados por la Justicia. «Muy edificante todo, señorías, y luego vienen ustedes a hablar aquí de dignidad», ha dicho el senador de VOX. En su opinión, esta trama se benefició de los abusos del Ejecutivo presidido por «el número uno» para desactivar los controles y actuar con total impunidad durante esos días, cerrando las Cortes y todos los sistemas de control legalmente establecidos».

En ese sentido, Pelayo ha acusado al Ejecutivo de aprovecharse de aquella situación para realizar «contrataciones opacas» de contratos públicos aprovechando la necesidad del momento. «Al final, todos los indicios apuntan a una trama de corrupción edificada sobre el dolor y el sufrimiento de los españoles», ha dicho, «y si se ha hecho esto, y quienes lo hayan hecho, pagarán por lo que han hecho».

También se ha dirigido a la bancada del Partido Popular para pedir que citen a declarar a Pedro Sánchez y a su esposa en el Senado, recordando que «VOX ya ha conseguido que Sánchez declare ante el juez como testigo y vamos a hacer todo lo posible para que venga a rendir cuentas a esta comisión». Por último, ha pedido a Sánchez que, ya que desprecia al Senado y no acude a comparecer a la Cámara Alta, que dimita, convoque elecciones y se ponga, junto a los miembros de su Gobierno implicados, a disposición de la Justicia».