Pelayo (VOX) lamenta que el Gobierno acepte el apoyo de Bildu a los Presupuestos: «Son los herederos de quienes asesinaron a sus compañeros»

El senador de VOX acusa al PSOE de escenificar con Junts "el sainete de la moción de confianza", y afirma que "Puigdemont no quiere sacar a Sánchez del poder"

Ángel Pelayo, senador de VOX, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de aceptar el apoyo de Bildu, los herederos de la banda terrorista ETA, a los Presupuestos del Ejecutivo, lo cual es especialmente grave, ya que es una formación que «reivindica los crímenes de una banda que asesinó a sus propios compañeros». Así lo ha expresado durante su intervención en el Pleno del Senado de hoy.

El senador de VOX ha asegurado que la legislatura comenzó de la peor manera posible, mediante un acto de corrupción consistente en «ayudar a políticos golpistas a eludir la acción de la Justicia a cambio de un puñado de votos para mantenerse en el poder». «Y terminará, espero que pronto, con la posible imputación por corrupción del número 1», ha añadido, en alusión a Pedro Sánchez.

Pelayo ha asegurado que Sánchez «pactó su investidura con un prófugo de la Justicia, y después se ha limitado a ordenar a sus diputados lo que, a su vez, le ordena desde su refugio el golpista Puigdemont», a quien ha calificado como «el verdadero jefe del Gobierno, al que Vds. acuden a rendir pleitesía de vez en cuando».

El senador de VOX no ha dudado en calificar de «infortunada y estéril» la actual legislatura, ya que «quienes les someten a un permanente chantaje van subiendo progresivamente el precio», hasta el punto de calificar al Jefe del Gobierno como «un rehén del monstruo que él mismo ha creado, con el fin de mantenerse en el poder». En este momento, ha asegurado Pelayo, el PSOE y Junts están escenificando «el sainete de la moción de confianza» en el que los miembros del Ejecutivo «participan, enredan aquí y allá, prolongando su agonía».

Bildu, apoyo del Gobierno para aprobar sus Presupuestos

También ha acusado al Gobierno de intentar someter a la Justicia, acallando a quienes denuncian la corrupción de este Gobierno, y ha preguntado al Ejecutivo «con qué grupos cuenta el Gobierno para intentar aprobar los PGE».

Pelayo, en su respuesta a la vicepresidenta María Jesús Montero, ha afirmado que el proyecto político de VOX pasa por «devolver el decoro y la dignidad a este país, y que la ley vuelva a imperar en España, algo que es incompatible con el concepto que tienen ustedes del poder», ha dicho.

El senador de VOX ha asegurado que «los miembros de este Gobierno saben perfectamente que Puigdemont no está interesado en sacar del poder a Pedro Sánchez, sino exprimirlo como un limón, negociando con la soberanía nacional y con la igualdad de los españoles, rompiendo la solidaridad interterritorial y queriendo justificarse con un café para todos que es imposible».

Pelayo ha recordado también que Bildu, los herederos políticos de ETA, han mostrado su apoyo a los presupuestos del Gobierno, lo cual es de una especial gravedad, porque se trata de un partido que reivindica los crímenes de la banda terrorista «a sus propios compañeros». «Un triste apoyo, señora vicepresidenta, y qué tristeza tener al frente del Gobierno a alguien dispuesto a aceptar esos votos», le ha dicho el senador de VOX a Montero.

Antes de finalizar su intervención, Pelayo ha asegurado que «Pedro Sánchez les representa a ustedes (en alusión al grupo socialista en el Senado), pero desde luego a España no».