Pepe Gosálbez (VOX) pregunta a Ribó por el viaje a París, a cargo del presupuesto municipal, en el que se alojó en un hotel de cinco estrellas con su mujer y el resto de la comitiva

Los músicos fueron a un hotel inferior

Valencia, 29 de julio de 2022. El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez ha preguntado a Ribó por el viaje que él y una comitiva del consistorio -en la q se encontraba su mujer- hicieron a París alojándose en un hotel de cinco estrellas para escuchar a la Orquesta de Valencia que tocaba en una sala de la capital francesa. El alcalde ha contestado que no lo recuerda”.

Hay que destacar que este viaje se hizo hace solo dos meses y medio, a pesar de que Ribó no lo recuerde, y el hotel en el que se alojó el alcalde de Compromís, su mujer y el resto de la comitiva era un hotel de cinco estrellas, todo a cargo del erario público, mientras los músicos estuvieron en otro hotel inferior.

Gosálbez ha preguntado a Ribó si recuerda el hotel en el que se alojaron, si también le acompañó su esposa, si fueron más asesores, algunos de ellos con sus parejas y por qué mientras ellos estuvieron en un hotel de cinco estrellas, los miembros de la Orquesta de Valencia fueron a un hotel inferior, a un hotel de tres estrellas.

El Portavoz ha seguido preguntando al alcalde si recuerda si abonó alguno de los gastos del viaje suyo y de su mujer y si la comitiva política que le acompañó cargó todos los gastos de manutención (comidas y desplazamientos) a cargo del erario público.

También le ha planteado si “le parece políticamente correcto y ético que se haga un viaje a ‘Cuerpo de Rey’ a cargo de los presupuestos municipales y por qué cuando estaba en la oposición era tan crítico con este tipo de viajes y ahora lo asume y consiente”.

Desde VOX se critica el despilfarro de dinero público de la izquierda cuando gobierna y la desfachatez del alcalde de Valencia de contestar que no se acuerda, cuando fue solo hace 2 meses y medio.