PGE | VOX advierte que el aumento de las cotizaciones generará desempleo

Sáez asegura que "lo que no puede faltar en un presupuesto es la credibilidad”

El diputado de VOX por Valladolid, Pablo Sáez, ha denunciado hoy, durante el Pleno de los PGE, la irresponsabilidad del Gobierno tras haber aumentado las bases máximas de cotización en un 8,6%. Y es que, el aumento en el coste laboral, la energía, las materias primas, los bienes intermedios, los tipos de interés y los impuestos, “supone un sobre esfuerzo para las empresas”.

Saéz también ha asegurado que es una “irresponsabilidad aumentar los costes laborales con unas tasas de paro en España que son, desde 2008, entre 1,7 y 2,2 veces la media de la zona euro y con una tasa de paro juvenil que duplica la de la zona euro”. También supone una irresponsabilidad «no tener en cuenta las proyecciones macroeconómicas -como las realizadas por el Banco de España- que muestran que para el periodo de 2022 a 2024, el empleo parece perder vigor», ya que “se apunta un descenso en la facturación empresarial y existe un deterioro en los indicadores de confianza”, ha matizado el diputado de VOX.

Por todo ello, “ni en España ni fuera de España, se creen la previsión de crecimiento del 2,1% del PIB para 2023”, ha dicho Sáez, tras recordar al Gobierno que “lo que nunca puede faltar en un presupuesto es la credibilidad”.