Piñero denuncia el mal estado de la atención sanitaria y reprocha a Aguirre la contratación de médicos del Magreb

María José Piñero: "El autoproclamado Gobierno del cambio de Moreno Bonilla es más de lo mismo, más socialismo"

La parlamentaria de VOX en Andalucía por Sevilla, María José Piñero, durante la comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el Servicio Andaluz de Salud.

“Tres años de Gobierno para mantener unas políticas continuistas en la asistencia sanitaria agravadas por el Covid, las listas de espera interminables y un presupuesto aumentado a expensas de fondos europeos que han querido vender como la panacea a todos estos males”, ha afirmado Piñero.

La parlamentaria de VOX ha incidido en que para poner solución al problema hay que aumentar la financiación pero “este gobierno ha querido seguir en la misma línea de ahorrarse dinero y que sean los profesionales los que sigan apechugando con su trabajo, el cual es agotador como muchas veces lo hemos puesto de relieve. Andalucía no cuenta con la inversión suficiente en Sanidad que garantice una adecuada atención sanitaria”.

Para María José Piñero, “el autoproclamado Gobierno del cambio de Moreno Bonilla es más de lo mismo, más socialismo”, y éste debería “ir a la raíz del problema: la falta de profesionales sanitarios” y dejarse de “machacar a los que quedan”.

La parlamentaria sevillana ha reprochado a Jesús Aguirre la incapacidad para fidelizar al personal sanitario y ha señalado algunos de los grandes problemas que sufre este sector: jubilaciones anticipadas; el mayor número de bajas por depresión; poco tiempo para atender dignamente a los pacientes; falta de médicos; fuga de profesionales sanitarios.

Además, Piñero ha recriminado al consejero la contratación de profesionales de la Medicina procedentes del Magreb, ya que “es un desprecio hacia nuestros profesionales que se les sustituye por mano de obra barata”.

La parlamentaria de VOX ha recordado a Aguirre algunas de las reivindicaciones que reclama éste sector: menos carga laboral,  contratos estables, carrera profesional justa y accesible, incorporación del CRP a la masa salarial, etc. También ha reclamado la equiparación salarial de estos profesionales con el resto de profesionales sanitarios en el territorio nacional.

Han tenido los centros de salud cerrados más allá de los justificable, a los profesionales agotados, sin haber incentivado las zonas de difícil cobertura, con jubilaciones y fugas de batas blancas, han cambiado la presencialidad por la telemedicina. Cuiden la salud de los que cuidan la salud de otros”, ha concluido María José Piñero.