El candidato de VOX al Congreso de las Islas Baldeares

Plan de choque de VOX por el empleo: protección de los autónomos, trabajo digno, subida de sueldos y rebajas fiscales a las empresas para incentivar la contratación

El candidato de VOX al Congreso de las Islas Baldeares, Jorge Campos, ha desgranado este martes algunos de los puntos más importantes del programa de su partido en materia de política laboral.

«La izquierda ha confundido el subsidio con la creación de empleo y ha vendido como un éxito sus supuestos logros sociales. Presumir que cada vez hay más personas subsidiadas es presumir de propagar la pobreza. Los españoles no quieren pagas, quieren un trabajo estable que les permita ganarse la vida con dignidad, mantener a sus familias y progresar. Nadie duda de que debemos ayudar a los que no logran un empleo, pero el objetivo debe ser darles trabajo, no igualar la sociedad repartiendo la pobreza. Resulta indignante que Armengol dijera en el debate de IB3 del pasado domingo que en Baleares se ha alcanzado el pleno empleo… ¿Por qué no mira los datos de antes del inicio de la temporada turística de 118.000 parados? ¿Por qué no se detiene en el paro de los jóvenes menores de 25 años que roza el 25 por ciento? ¿Por qué no mira los datos de exclusión social que sitúan al 21,5 por ciento de la población en riesgo de pobreza? Ya que a Armengol le gustan tanto los datos, debería mirar los oficiales, los del INE, en lugar de inventarse los que le interesan para su campaña».

Algunas de las propuestas de VOX son las siguientes:

  • Protección de los autónomos. Simplificación administrativa y rebajas fiscales, especialmente IRPF.
  • Protección del becario para que sea tratado como cualquier otro trabajador.
  • Subida de salarios mediante la rebaja de la fiscalidad a las empresas.
  • Control y reducción de los liberados sindicales.

Reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida, bonificando al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50% en el segundo año.