Los españoles primero: VOX vota para no prolongar la agonía de los trabajadores arruinados

Plan de recuperación: Por encima de los intereses partidistas y mezquinos, los fondos europeos son imprescindibles para salvar de la ruina a los españoles

Ante la campaña de desinformación en medios de comunicación y redes sociales tras la abstención de VOX en la votación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, desde esta formación política se ha votado pensando en los intereses de las familias españolas dañadas por la crisis económica generada por la pésima gestión del Ejecutivo.

Los trabajadores y empresarios españoles necesitan la llegada urgente de ayuda económica para intentar sostener los empleos, los negocios y poder mantener a sus familias. La situación es dramática y no se puede esperar más, por eso, durante la tramitación del proyecto de Ley se presentarán las enmiendas necesarias para que las ayudas lleguen a los trabajadores y pequeños empresarios.

Una vez más VOX ha demostrado que no se mueve por mezquinos y cortoplacistas intereses electoralistas pensando, como han hecho PP, Ciudadanos, ERC o JuntsxCat, que solamente se han movido en función de intereses de partido de cara a las próximas elecciones catalanas. Ahora son ellos quienes deben explicar por qué ha pesado más el interés de sus partidos que las necesidades de los españoles.

Nadie puede acusar a VOX de apoyar a este Gobierno ilegítimo, otros llevan pactando desde el principio de la legislatura en un consenso que no soluciona los problemas de los españoles. VOX no usará el drama por el que pasan cientos de miles de familias por intereses electoralistas y con esta votación en el Congreso de los Diputados lo ha dejado claro.

Las declaraciones del portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, han sido claras:

Los fondos serán claves para la recuperación si se invierten correctamente y estaremos vigilantes para que lleguen a los españoles que los necesitan. No vamos a poner nuestros intereses partidistas por encima de los españoles, como han hecho otros partidos en el Congreso. Aunque el plan del Gobierno se olvida de los autónomos y pequeños empresarios, ya se encargará VOX de defenderlos en la tramitación para que las ayudas lleguen a sectores especialmente dañados como la hostelería, el turismo, autónomos y, especialmente a los millones de parados que padecen las nefastas políticas del Gobierno.