Plantón de VOX a Jaume Collboni en su visita a Sant Cugat del Vallès

Marcos Rodríguez: “Es lamentable que acuda a nuestro municipio a hacerse la foto sin haber solucionado los problemas de transporte público que tenemos”

Hace unos días, el alcalde de Barcelona y presidente actual de la AMB, Jaume Collboni, visitó el Ayuntamiento de Sant Cugat. VOX se negó a acudir a la recepción como señal de protesta a su gestión, siendo así el único partido en negarse a presenciar su firma en el Libro de Honor y a participar en la foto correspondiente sin haber aportado aún soluciones a las grandes deficiencias en servicios que sufre SQGAT como el Transporte Público o el injusto Tributo Metropolitano o la deleznable y sancionadora ZBE.

Tras la visita, Marcos Rodríguez, portavoz de VOX, señaló que “una de las carencias que sufren nuestros vecinos es el de disponer de un transporte público de viajeros en condiciones, que en Sant Cugat se presta de forma muy deficiente”. El concejal recuerda que la competencia para el transporte público colectivo de viajeros es desde el año 2010 de la AMB, por la Ley 31/2010, de 3 de agosto, del Área Metropolitana de Barcelona.  A pesar de ello, y que el contrato, que el Ayuntamiento adjudicó en 1982, del transporte urbano en autobús en Sant Cugat del Vallès finalizó en diciembre de 2018, la AMB no ha asumido aún dicha competencia y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès sigue gestionando la prestación del servicio y asumiendo los costes.

VOX explica, además, que la AMB ha impuesto el Tributo Metropolitano a los vecinos de Sant Cugat, “tributo que supuestamente financia el transporte público pero que pagan los contribuyentes al Ayuntamiento, ya que este no se hace cargo, sufriendo una doble imposición o carga y un servicio muy deficiente”.

Moción contra el Tributo Metropolitano

Desde VOX Sant Cugat han presentado para el Pleno de este mes de marzo una moción para la modificación y supresión del injusto Tributo Metropolitano, en la que denuncian esta injusta situación de los vecinos de Sant Cugat, que deben pagar un tributo a la AMB por un servicio que ésta no presta y que lo está recibiendo de forma deficiente.

“Nos parece lamentable que el presidente de la AMB no aporte soluciones y sólo acuda a nuestro municipio a hacerse la foto con el resto de partidos políticos”, declara el concejal de VOX.