El Pleno de la Asamblea de Extremadura debate un Decreto de medidas urgentes «con el sello de VOX»

Incorpora reducciones del IRPF a los tramos más bajos y ayudas a los autónomos, "uno de los sectores que ha sido más atacado y olvidado por el socialismo".

El sello de VOX empieza a notarse en Extremadura. Hoy se ha debatido en el Pleno de la Asamblea, el Decreto de medidas urgentes para para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes, se amplían las ayudas al acogimiento familiar, se incrementan las ayudas a los nuevos autónomos y se conceden ayudas directas a los productores de cerezas, pese a la oposición de la izquierda.

La medidas más importante de las que están incorporadas en el Decreto es la bajada de tipos en los primeros tramos
del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas hasta situarlos en un 8 y un 10%. Previamente se encontraban en el 9,5 y 12,5, respectivamente. Es decir, se bajan impuestos a todos los contribuyentes, pero son las rentas más bajas las más beneficiadas.

El encargado de defender la posición de VOX ha sido Álvaro Sánchez-Ocaña, quien ha celebrado que la formación que lidera Santiago Abascal «está aquí- en la Asamblea» para «hacer cumplir» el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular. Así, ha celebrado la bonificación al impuesto de patrimonios, porque beneficia especialmente a la inversión en la región, que era una de sus «grandes losas». Si bien, ha instado a incluir la bonificación al impuesto de sucesiones y donaciones, pues es un impuesto «confiscatorio propio de la izquierda».

El Decreto convalidado incorpora, además, ayudas a los autónomos, «uno de los sectores que ha sido más atacado y olvidado por el socialismo». Y es que los autónomos, «son la riqueza del tejido productivo de nuestro país, dominado por medianas y pequeñas empresas». Por ello, ha instado a la Cámara ha «cuidar de los autónomos».

El campo es otro de los beneficiados por este decreto, ya que se liberan ayudas al sector de la cereza, afectado, como el resto del campo español, por la «paupérrima situación» que soporta, y que «las políticas globalistas no hacen sino empeorar».

El dec