El Pleno de Granada aprueba que los terroristas callejeros paguen su vandalismo a propuesta de VOX

Onofre Miralles pide “ley, orden y champú para disolver este tipo de concentraciones, que para nada son manifestaciones, y amparan la detención de un delincuente”, y celebra que “el que la haga la pague”.

El Pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Granada, celebrado hoy, ha aprobado la propuesta de VOX para que el municipio se persone contra los terroristas callejeros que sean detenidos durante las algaradas y que paguen por los daños ocasionados en el patrimonio público y privado.

El portavoz municipal de VOX, Onofre Miralles, se ha felicitado por la aprobación del punto cuarto de la moción conjunta, en el que se insta al Ayuntamiento de Granada a que “se persone como acusación por los actos de vandalismo contra los manifestantes que sean detenidos, iniciando la acción de responsabilidad civil ex delito a fin de que se paguen los daños ocasionados».

Onofre Miralles ha recordado que el terrorismo callejero de hace una semana ha sido cuantificado en unos 30.000 euros y «deben pagarlos los arrestados por estos hechos». Además, ha vuelto a pedir “Ley, Orden y champú para disolver este tipo de concentraciones, que para nada son manifestaciones, y amparan la detención de un delincuente -Pablo Hasel-”.

El portavoz municipal de VOX ha reprochado al concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid «su negativa a condenar el crimen cometido contra a José Ortega Lara”, secuestrado por ETA durante 532 días hasta su liberación por parte de la Guardia Civil. Aunque el portavoz de VOX se lo ha solicitado reiteradamente, el edil socialista ha rechazado condenar este secuestro, lo que ha considerado «una actitud reprobable, teniendo en cuenta el sufrimiento de todas las víctimas del terrorismo, sea cual sea la ideología de las mismas», en referencia a que Ortega Lara es uno de los fundadores del partido VOX.