Poca mano de obra y mucha burocracia ahogan a las empresas de construcción en Zaragoza

Julio Calvo y Armando Martínez, número 3 de la lista de VOX al Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido con la directiva de la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza

La directiva de la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza (FECZA) ha señalado las trabas burocráticas a las que se ven sometidos por las administraciones públicas, con especial énfasis en la lentitud de la administración autonómica aragonesa, y las dificultades para encontrar mano de obra, como principales problemas que en estos momentos ahoga a este sector tan importante para Aragón”.

Así lo ha indicado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, tras la reunión que ha mantenido, junto a Armando Martínez,  con la directiva de FECZA.

BUSCANDO SOLUCIONES

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que VOX está manteniendo con diferentes colectivos empresariales y sindicales para conocer el momento actual que vive el tejido empresarial que trabaja en Zaragoza. “VOX ha querido analizar –afirmó- cuáles son los problemas del sector y sus posibles soluciones desde el ámbito municipal. Muchas cuestiones son de competencia autonómica o incluso nacional, como la falta de actualización de los módulos de la vivienda de protección oficial, que ha hecho que el número de estas promociones descienda”. “Este sector –añadió- apuesta por la promoción de viviendas en propiedad porque dicen que ha sido la fórmula de ahorro más extendida entre las generaciones mayores y que ahora se les está negando a las más jóvenes, que se ven condenados a vivir de alquiler”.

Julio Calvo recordó que desde FECZA se ha hablado de la conveniencia de revisar el Plan General de Ordenación Urbana para, entre otras cosas, poder recalificar solares calificados para equipamientos públicos y en los que las Administraciones han renunciado a su uso. “Esos solaresfinalizó el portavoz de VOX- podrían destinarse a un uso residencial, es importante que este sector se reactive porque el problema de la vivienda es ahora mismo acuciante para muchos jóvenes, y para amplias capas de la sociedad”.