Gonzalo García de Polavieja en la Comisión de abril.

Polavieja desnuda las «mentiras» que rodean la ley de la Eutanasia de la izquierda

La comisión de fiscalización del Ayuntamiento de Sevilla permitió al concejal de VOX condenar la cultura de la muerte digna que pretende Adelante Sevilla.
Gonzalo García de Polavieja en la Comisión de abril.
Gonzalo García de Polavieja en la Comisión de Fiscalización de abril.

El grupo municipal de Adelante Sevilla ha llevado a la comisión de fiscalización de este viernes una propuesta con el objetivo de «promover le cultura de la muerte digna». O lo que es lo mismo, dar bombo a la nueva ley de la eutanasia aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados. El turno de palabra del grupo municipal de VOX ha sido llevado a cabo por el concejal Gonzalo García de Polavieja, quien aprovechó la ocasión para clarificar el trasfondo de dicha ley.

En este sentido, Polavieja ha explicado que «cuando acabó el debate en el Congreso toda la bancada de la izquierda lo celebró aplaudiendo de pie. Celebra la izquierda un logro que es en realidad la mayor quiebra del fundamento principal del orden social y democrático: el derecho a la vida». Un aspecto que recalcó en su intervención cuando aseguró que «vienen aquí a hacer teatro de manera hipócrita, vehemente y necia. Utilizan como coartada la libertad y la compasión. ¿Acaso pretenden ustedes legalizar el horror vivido en la pandemia en las residencias de ancianos? ¿Acaso pretenden ahorrarse la hospitalización de las personas mayores a quienes todos debemos venerar mientras ustedes propician su homicidio hablando de libertad?».

Por todo ello, Polavieja desgranó las «mentiras» que rodean la teoría de la izquierda.

  1. Mienten cuando dicen que es una ley que servirá para paliar el sufrimiento que padecen y aliviar el dolor. Si así fuera habrían traído una ley de cuidados paliativos, a los que ahora sólo accederán quienes tengan medios económicos.
  2. Lo justifican diciendo que el enfermo debe ser libre y tiene que decidir sobre su propia muerte, y mienten otra vez. Sólo será el enfermo que ustedes señalen, el más débil y vulnerable, aquel que no puede defender por sí solo sus derechos, el que padece dolor y se considera una carga.
  3. Y mienten porque lo extienden a personas imposibilitadas e incapaces. Será el médico quien dictaminará la existencia de una incapacidad de hecho para acudir a un documento ni verificable ni actualizado, sustituyendo su voluntad sin ningún tipo de control judicial.
La regulación de la muerte ya lo hicieron los nazis o los regímenes totalitarios comunistas

Para terminar, el concejal de VOX fue contundente: «con el texto en la mano no se puede demostrar que no se realizarán eutanasias involuntarias. Quieren instaurar la industria de la muerte. Mientras exista la obligación de proteger la vida no cabe defender lo contrario. En VOX pondremos todo nuestro esfuerzo para que no conviertan España en el paraíso de la muerte y por eso hemos recurrido esta ley ante el Constitucional».