El PP acepta varias enmiendas de VOX para mejorar la ley de apoyo a la maternidad

Ampliar las ayudas a la maternidad a casos de adopción y las deducciones por gastos educativos, y dar más facilidades a la compra de vivienda a jóvenes y por nacimiento de hijos son algunas de las enmiendas de VOX aceptadas por el PP. “Es una gran noticia para los madrileños”, ha sentenciado Bartolomé

Madrid, 8 de febrero de 2023.- Una vez más, VOX impulsa en la Asamblea de Madrid políticas que benefician a las familias y promueven la natalidad. En este caso, el Grupo Parlamentario VOX ha conseguido mejorar, en la Ponencia de la Comisión de Presupuestos, la ley de apoyo a la maternidad de la Comunidad de Madrid con cuatro enmiendas que han contado con el apoyo del Partido Popular que mejoran la norma. Si bien el PP se negó a la petición de VOX de ampliar las ayudas a las madres de más de 35 años, la formación que lidera Rocío Monasterio sí ha conseguido reformas como ayudas a la maternidad a casos de adopción y las deducciones por gastos educativos, y dar más facilidades a la compra de vivienda a jóvenes y por nacimiento de hijos.

En concreto, a las ayudas a la maternidad se le suman las ayudas a la adopción internacional. Las familias se podrán deducir 700€ por cada hijo adoptado, y en caso de que el niño viva con ambos padres adoptivos, la deducción se incrementará en un 50%, y se prorrateará a partes iguales en caso de que elijan la declaración individual.

Además, VOX ha conseguido que la Comunidad de Madrid incremente las ayudas para los gastos de escolarización. Para ser exactos, el párrafo de la ley cita lo siguiente: “La cantidad a deducir no excederá de 500 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción. En el caso de que el contribuyente tuviese derecho a practicar deducción por gastos de escolaridad, el límite anterior se elevará a 1.000 euros por cada uno de los hijos o descendientes. En el caso de hijos o descendientes que cursen durante el ejercicio estudios del primer ciclo de Educación Infantil el límite al que se refiere el párrafo anterior será de 1.150 euros por cada uno de ellos”.

Otro de los temas que más preocupan al equipo de Rocío Monasterio es el problema de vivienda. En esta materia, VOX ha conseguido que se deduzcan los intereses del pago de préstamos para la adquisición de vivienda por jóvenes menores de 41 años. Además, los jóvenes de menos de 41 años podrán deducirse el 25% de los intereses por préstamos hipotecarios con el límite de 1.000 euros al año.

Finalmente, la última enmienda que ha conseguido VOX en la Asamblea de Madrid en materia de vivienda es el aumento de facilidades en la compra de vivienda para jóvenes que acaben de tener un hijo. “Agradecemos al PP que haya aceptado nuestras enmiendas porque es una gran noticia para los madrileños”, ha concluido el diputado de VOX José Luis Ruiz Bartolomé.