Imagen de Gádor Joya.

VOX saca adelante su plan de vacunación en la Asamblea

Incluir espacios como el Zendal, Ifema o solicitar la colaboración del Ejército y las mutuas, así como garantizar “la libertad individual”, son algunas de las medidas aprobadas por el Parlamento regional, pese a la abstención de PP y Ciudadanos

Madrid, 11 de febrero de 2021. – “Urge traer un plan de vacunación porque la Comunidad de Madrid no tiene ninguno”. Así comenzó Gádor Joya su presentación de la iniciativa de VOX para exigir al Gobierno regional medidas que permitan mejorar el ritmo de vacunación. Una iniciativa que VOX ha sacado adelante en la Asamblea pese a la abstención de PP y Ciudadanos, las dos formaciones de Gobierno.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley que prevé una mejor organización del sistema sanitario, reducción de burocracia y la inversión de todos los recursos necesarios para acelerar el proceso. Así, el plan de vacunación de VOX incluye, además de un plan de test masivos para que la vacunación se lleve a cabo con todas las garantías sanitarias, medidas como llevarla a cabo en el hospital Zendal o el recinto ferial de Ifema o solicitar la colaboración de las mutuas o el Ejército. También prevé horas extras remuneradas o recuperar a personal jubilado -previo curso de reciclaje- o contratación de personal específicamente para esta campaña. Todo con el fin de lograr vacunar “las 24 horas del día, 7 días a la semana”.

En el plan de VOX también se prevé el uso de otros espacios públicos -polideportivos, bibliotecas, universidades, teatros, etc.- o privados -hoteles-, así como la instalación de carpas aledañas a todos los centros sanitarios -Atención Primaria, hospitales y clínicas- o habilitar puntos de vacunación móviles -como autobuses similares a los de las campañas de donación de sangre- que puedan llegar, por ejemplo, a zonas rurales.

VOX exige también establecer una estrategia “por etapas y grupos poblacionales, especificando el objetivo en número de personas a vacunar en un periodo de tiempo concreto ante un escenario “ideal” de abastecimiento de vacunas”, un plan de formación para todo el personal implicado en la campaña y dividir por circuitos la actividad durante la vacunación; esto es: establecer uno para el personal administrativo encargado de labores burocráticas, otro, para el personal sanitario encargado de valorar posibles contraindicaciones, consentimiento, indicaciones post-vacunación, etc.; y un tercero, con personal específico de aplicación de la vacuna.

Imagen de la votación en la Asamblea de Madrid.

Libertad de elección

Por último, VOX exige transparencia en la publicación de datos relativos a la vacunación -que evite, además, casos como los ya conocidos de personalidades vacunadas antes de tiempo-, así como una campaña de información efectiva o la creación de una línea gratuita de información sobre la misma.

“Tienen ustedes un reto: el de convencer a la población sobre los beneficios de la vacunación y, a la vez, respetar la libertad individual”, recordó Gádor Joya al Gobierno de la Comunidad de Madrid. VOX siempre defenderá el derecho de todo aquel que quiera vacunarse a poder hacerlo lo antes posible, pero siempre se opondrá a las listas negras de vacunados/no vacunados. “VOX defiende públicamente el respeto a la libertad de vacunación, pero creemos que todos los españoles que quieran vacunarse han de hacerlo lo antes posible y en condiciones de seguridad”, concluye el texto.