PP e izquierda se unen para tumbar las ayudas a autónomos propuestas por VOX

“España es un país de pequeñas empresas y nos lo estamos cargando”, lamentó Ruiz Bartolomé, que defendió la necesidad de compensar a los autónomos dos de sus cuotas al año para evitar el cierre de sus negocios

Madrid, 9 de febrero de 2023.- En los últimos seis meses, 44.000 autónomos han cerrado las persianas de sus negocios en España. 200 al día. Y un 20% de este sector está en riesgo de seguir el mismo camino. Pero eso solo le preocupa a VOX.

Así ha quedado demostrado este jueves en la Asamblea de Madrid, donde el PP se ha vuelto a unir a la izquierda para tumbar las ayudas a los autónomos propuestas por VOX.

El portavoz de Economía de VOX en el Parlamento regional defendió que subvencionar dos cuotas al año a los autónomos que tengan unos ingresos inferiores a 42.000 euros al año y menores a su cargo puede suponer la diferencia entre que mantengan abiertos sus negocios o se vean abocados al cierre. “Los autónomos ven cómo sube el precio de la luz, del gas, de los combustibles, los costes financieros, el alquiler de sus locales…  no pueden repercutir esos costes a sus clientes, que en su gran mayoría son las clases medias”, esgrimió José Luis Ruiz Bartolomé.

“¿Va a hacer algo el Gobierno de la Comunidad de Madrid por ayudar a los autónomos?”, se preguntó. A tenor de la votación final, la respuesta es no. Una vez más, el PP se ha unido a la izquierda -que votó en contra de sus propias enmiendas- para tumbar una iniciativa de VOX dirigida a ayudar a quienes lo necesitan.

“El Gobierno de la Comunidad predica contra el Gobierno de Sánchez que les sube las tasas pero luego abraza la Agenda 2030, igual que él”, criticó el diputado de VOX, poniendo como ejemplo las restricciones de Madrid Central que impiden a muchos autónomos acceder al centro de la ciudad con sus furgonetas de trabajo. “España es un país de pequeñas empresas y nos lo estamos cargando”, lamentó Ruiz Bartolomé