El PP maniobra para que los diputados de la Asamblea de Madrid se vayan de vacaciones cobrando un extra sin trabajar

Henríquez de Luna denuncia que la “apisonadora” de la mayoría popular ha tumbado la propuesta de VOX para que se celebren comisiones en julio y, si no, que no se constituyan hasta septiembre. “Es una vergüenza la imagen que damos de cara a los ciudadanos en plena crisis”, sentenció

Madrid, 6 de julio de 2021. –  Que los diputados trabajen en julio, como cualquier otro español. Esa es la propuesta de VOX que la mayoría del PP en la Asamblea de Madrid ha tumbado en la Junta de Portavoces de este martes.

El GPVOX en el Parlamento madrileño había solicitado que se celebren comisiones en julio -segunda quincena incluida- para que, al menos, los consejeros de cada área pudieran explicar sus propuestas de cara a esta XII Legislatura que acaba de comenzar. Sin embargo, el PP ha declinado esta opción y sólo se celebrarán comisiones para que queden constituidas formalmente. Esto es, para que los presidentes, vicepresidentes, secretarios y portavoces de cada una de ellas puedan cobrar sus correspondientes complementos retributivos también durante sus vacaciones.

“No estamos en contra de que a los diputados se nos dé una asignación económica por hacer nuestra función. Lo que tenemos que hacer es ganarnos ese sueldo y trabajar en el mes de julio, como trabajan todos los españoles”, defendió Íñigo Henríquez de Luna. “Es una vergüenza la imagen que damos desde la Asamblea de cara a los ciudadanos, en plena crisis, que están teniendo que hacer difíciles ajustes en sus empresas y en su vida personal y familiar”, añadió el portavoz adjunto de VOX, que también recordó que se ha ampliado el número de comisiones a 18, lo que supone un coste de 250.000 euros al año para los contribuyentes madrileños.

https://twitter.com/madrid_vox/status/1412373122104401924?s=20

Asimismo, el rodillo del PP -esta vez, con el beneplácito del PSOE- ha impedido también la comparecencia de Díaz Ayuso para explicar la formación de su Gobierno. Ambas formaciones han retorcido el Reglamento de la Asamblea de Madrid para justificar su decisión, pero lo cierto es que el artículo 208 establece claramente que la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid “comparecerá ante el Pleno por acuerdo de la Mesa y de la Junta de Portavoces para informar sobre la designación y separación de los Vicepresidentes y Consejeros que haya realizado”. “La apisonadora del PP está impidiendo que se cumpla el Reglamento de la Asamblea de Madrid y que la señora Díaz Ayuso comparezca para explicar los nombramientos de su Gobierno y la estructura del mismo que acaba de realizar. Es profundamente antidemocrático y lo vamos a recurrir”, concluyó Henríquez de Luna.