González-Robatto, durante una intervención en el Senado

El PP rechaza la enmienda de VOX de congelar las tasas a los vendedores ambulantes

El Partido Popular ha rechazado hoy, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, la enmienda de VOX, que proponía instar a los ayuntamientos a la congelación de las tasas durante la pandemia y que, a aquellos que ya las hayan pagado, se les compense en las próximas cuotas.

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto,  considera que esta excusa, que ha dado la senadora popular María del Carmen Fernández Caballero, es «bastante vaga». «Se trata de aportar, no de restar. Por ello, el Senado sí puede instar, lo que no puede hacer es obligar», explica el senador.

Durante su turno de intervención, González-Robatto ha recordado que esta formación ha reclamado  indemnizaciones y exenciones fiscales para la venta ambulante. Una actividad que afecta a 43.000 empresas y autónomos, que se dedican al comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«El Gobierno no ha establecido ninguna ayuda concreta para este colectivo, es más, se les ha seguido cobrando las tasas por puestos sin posibilidad de poder vender dadas las restricciones», ha denunciado el senador por Andalucía.