González-Robatto

El PP rechaza una enmienda de VOX que proponía establecer ayudas que fomenten la natalidad de las familias españolas

Madrid, 27 de octubre de 2020.- El Partido Popular ha rechazado hoy una enmienda de VOX, a la Moción que insta al Gobierno a elaborar el II Plan Integral de Apoyo a la Familia , en la que se proponía establecer  ayudas que fomenten la natalidad en el seno de las familias españolas. Y ha reclamado se apoye a las «valientes familias» que quieren crecer, mediante  ayudas y beneficios, tanto sociales como económicos. Según ha explicado, año tras años, las familias sufren mayores «presiones económicas», que se han visto agravadas agravadas «más que nunca, debido a la grave crisis en la que nos encontramos por culpa de la pandemia y la terrible gestión de este Gobierno», lo tienen más difícil para continuar.

Así, el senador ha propuesto dotar, con un carácter vitalicio, a los Presupuestos Generales del Estado de una prestación por hijo que estén a cargo de las familias con un aumento proporcional al número de hijos de la familia, con un mínimo de 100 euros mensuales, tal y como ha presentado VOX en su enmienda de modificación. «Añadida a esta ayuda, desde VOX buscamos la creación de bonificaciones proporcionales a estas familias para el pago de los suministros básicos como son el agua o la luz. Y la incorporación de cheques servicio familiares con las que financiar otros gastos necesarios de las familias como son el transporte público de los hijos, los libros escolares, etc.», ha explicado

Para llegar a formar la familia, el senador ha defendido la protección de la vida «desde el momento de su concepción hasta la muerte por causas naturales». Para lograrlo, ha defendido, «es necesario que las madres cuenten, cuando así lo deseen, de una correcta asistencia psicológica que la guíe durante las fases de su embarazo y los meses siguientes al nacimiento». «Hay que dotar de ayudas económicas para que, tanto la madre como el bebé, puedan llevar una vida digna que todos los españoles merecen».

González-Robatto se ha referido también a los mayores, «parte esencial en nuestras familias que han estado tan olvidados por este Gobierno, que lo único que hace es abandonarles en residencias y atraer discursos de eutanasia».