José Manuel Marín

El PP rechaza la propuesta de VOX de examinar el trabajo del Gobierno para que Vigo acoja la sede de la Red de Puertos Azules de la FAO

Los 'populares' acusan a VOX de partidistas por exigir una respuesta del Ejecutivo en tres meses

El Partido Popular ha rechazado en el Senado realizar un control al Ejecutivo sobre los trabajos realizados por éste para conseguir que el Puerto de Vigo acoja la sede de la Red de Puertos Azules de la FAO. Así, los populares han llevado una moción a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado «genérica» que sólo o insta al Gobierno a que emprenda contactos para conocer si Vigo se hace con la sede o no.

El portavoz de VOX en esta Comisión, José Manuel Marín, ha reprochado al PP que «últimamente la mayoría de sus mociones carecen de propuestas concretas, como es este caso» que es, ha dicho, «muy general, con poca pretensión».

Por ello, la formación que preside Santiago Abascal había presentado una enmienda de modificación por la que solicitaba que se pedía que el Gobierno elabore un informe sobre los trabajos realizados para lograr que el Puerto de Vigo acoja la sede de la Red de Puertos Azules de la FAO, que deberá remitirse a esta Comisión en el plazo de tres meses, así como a impulsar la realización de cuantas acciones sean necesarias para conseguir esta designación.

Sin plazos al Gobierno

«Como ven, es mas concreto y exigente, por lo que esperamos sea aceptada», decía el senador de VOX durante su defensa de la enmienda. Sin embargo, desde el PP han rechazado esta modificación porque, aunque han reconocido que la moción del PP «es genérica», su objetivo es «hacer un seguimiento» y no quieren «poner plazos al Gobierno». De hecho, han calificado de «partidista» exigir plazos al Gobierno para conocer el trabajo realizado para un asunto tan importante para Vigo.

Sin embargo, el senador Marín se había adelantado a la respuesta del PP y les ha recordado que, el 18 de marzo, «la portavoz socialista informó de que el Gobierno español estaba trabajando ya en esa dirección», pero «hasta ahora no tenemos noticias sobre dicha designación».