El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha lamentado que “una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, el PP de Moreno Bonilla ha unido sus votos a PSOE y comunistas para rechazar una propuestas de VOX se simple sentido común” como era el aumento del presupuesto de la Junta en materia sanitaria hasta los 17.000 millones de euros “a fin de equiparar el gasto medios por habitante en Andalucía con la media nacional”.
Actualmente, el gasto medio por habitante en Sanidad que tenemos en Andalucía es de 1.675 euros, “mientras que hay 12 comunidades que pasan de 1.900 euros y 6 que superan los 2.000”, como recuerda Segovia, alto “contra lo que tenemos que competir, por ejemplo, para poder contratar a médicos”.
El parlamentario de VOX ha aseverado que, “con su negativa a equipar el gasto medio por habitante en materia sanitaria a la media nacional, Moreno Bonilla no hace más que contribuir y fomentar la desigualdad con el resto de regiones de España contra la que luego dice que lucha”.
“Andalucía necesitamos incrementar el presupuesto de Sanidad para llevarlo a los 2.000 euros por habitante, sin esta aumento será imposible implementar las medidas que la atención sanitaria pública andaluza necesita”, ha advertido Segovia.
En este sentido, el parlamentario de VOX ha incidido en que con el actual presupuesto del que dispone la Consejería de Salud “se puede solucionar algún problema concreto de la Sanidad, pero es imposible que pueda solucionar todo”, entre otras cosas, “porque estamos compitiendo con otros 17 sistemas médicos autonómicos”.